El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y la Directora Nacional de Juventud, Macarena Sánchez, recorrieron el centro municipal donde se desarrolla 'La Matanza 3D’, el proyecto de fabricación de máscaras de protección facial utilizando impresoras 3D. El equipo de protección será utilizado por los voluntarios que brindan su ayuda, sobre todo, para que los adultos mayores permanezcan en sus casas realizando las compras de alimentos, medicamentos y todo lo que puedan necesitar.
“Acá estamos junto a nuestros jóvenes, junto a la ciencia y la tecnología. El empuje extraordinario de la juventud no tiene techo. Y esa es la Argentina que viene y que queremos construir juntos. Una Argentina de pie”, dijo el Jefe Comunal.
También agradeció la visita de Macarena Sánchez y le dio detalles del lugar: "Este centro es un orgullo de nuestra ciudad. Chicos de escuelas secundarias e incluso estudiantes de la Universidad Nacional de La Matanza vienen aquí a desarrollar sus conocimientos tecnológicos”.
“Y en esta pandemia mundial -prosiguió Espinoza- utilizamos la tecnología a favor de quienes lo necesitan: estamos fabricando estas máscaras faciales. Las hacen jóvenes de La Matanza para todos nuestros voluntarios y voluntarias”, concluyó.
Cabe destacar que 'La Matanza 3D’ es parte de la iniciativa del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación denominada “Prioridad Coronavirus”.
Por su parte, Macarena Sánchez señaló: “Me llevo una grata sorpresa. Creo que es un centro completamente necesario, sobre todo teniendo en cuenta la situación de pandemia que estamos atravesando. Es un centro que al mismo tiempo le da oportunidades a nuestros jóvenes”.
Franco Torales, Secretario de Juventud local, explicó que “muchos chicos han sido parte de este voluntariado joven del Municipio para desarrollar más de 14 mil máscaras que vamos a entregar a otros voluntarios y voluntarias. De esta manera demostramos toda la solidaridad de nuestros jóvenes puesta en valor desde la ciencia y la tecnología para que esto llegue a todos”.
Al finalizar el recorrido, Espinoza recordó que “ante cualquier síntoma las vecinas y vecinos deben comunicarse al 107; además, en caso de querer denunciar a alguien que este violando la cuarentena, llamen al 134 o a mi oficina que es el 4441-3551 o por mensaje al 15 5036-4107 dónde también puede realizar consultas”.
El Intendente aseguró que “todos juntos, y especialmente con la fuerza y el ingenio de la juventud, vamos a ganar esta batalla. La Argentina va a salir fortalecida como sociedad de esta crisis, porque todos entendimos que la única vacuna para este virus somos todos, con solidaridad y responsabilidad”. [ElTeclado]