18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      20 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 28 de Mayo del 2020 - 16:00 hs.                586
  La provincia   28.05.2020 - 16:00   
EFECTOS DE LA PANDEMIA
Jardines maternales en alerta: "Estamos en una situación critica y al borde del cierre"
Trabajadoras de jardines maternales y centros de atención y desarrollo infantil (CADI) se manifestaron este jueves en la municipalidad de La Plata y en Gobernación. Presentaron un protocolo sanitario.
Jardines maternales en alerta: "Estamos en una situación critica y al borde del cierre"

Trabajadoras de jardines maternales y centros de atención y desarrollo infantil (CADI) se manifestaron este jueves en la municipalidad de La Plata y en Gobernación, para reclamar respuestas ante la situación crítica que atraviesan en el marco de la pandemia. Además, entregaron un protocolo con propuestas para poder abrir.

En diálogo con El Teclado, Florencia Botes, del CADI El Hada Juana, detalló que “estamos desamparadas y abandonadas ante nuestra situación de crisis que estamos viviendo CADIs y jardines maternales. No recibimos ayuda del Estado. Estamos en una situación critica y al borde del cierre. Nos estamos manteniendo con un porcentaje de padres que siguen pagando, pero no tenemos ayuda de ningún tipo”.

Durante la jornada, además de reclamar manteniendo la distancia social, con globos y con sus uniformes de trabajo, presentaron además un protocolo sanitario para en caso de poder abrir, “que se sepa que trabajamos con conciencia, higiene y seguridad. Podemos abrir en cuanto nos den el aval, con las medidas sanitarias necesarias para poder volver a los jardines sin problema. Pero mientras tanto tenemos que subsistir de alguna forma y si la ayuda no llega es imposible”.

Además, detallaron que fueron recibidas por un represente de Gobernación y le entregamos el protocolo, “ya que hay muchos jardines maternales que dependen de los servicios penitenciarios y hospitales, que están trabajando desde el día cero de la pandemia. Nosotras queremos trabajar igual, ya que muchos de los padres necesitan el cuidado de sus hijos”. 

El protocolo:

Protocolo de apertura de ja... by El Teclado [www.elteclado.c... on Scribd

[El Teclado]

 


  Temas relacionados
JARDINES MATERNALES