Empresarios que se reinventan para mantener viva su esencia: El caso de Pipistrello, de resto platense a guía gastronómica
Tras cinco años de permanencia en La Plata, el resto-bar Pipistrello había anunciado su cierre en medio de la crisis económica que desató la pandemia del COVID-19. Sin embargo –y en gran medida por la oleada de demostraciones de afecto y apoyo de los “clientes y amigos”- los dueños decidieron reinventarse para “mantener viva la esencia” del local, esta vez transformado en una guía gastronómica virtual.
En diálogo con el El Teclado Radio, Alfredo Martínez, dueño del lugar, contó como fue el proceso que desembocó en este presente: “Pipistrello fue un resto-bar que duró cinco años. y que tuvo que cerrar porque, en este contexto, no podíamos sostenlo económicamente”, inició.
Y completó: “Empezamos a hacer un remate y poner todo en orden, pero entonces nos llegó una cantidad enorme de mensajes de apoyo de la gente que quería que siguiéramos en funcionamiento, que incluso nos ofrecía ayuda. Eso nos dio la pauta de que habíamos armado una comunidad, que habíamos armado un vínculo de clientes-amigos”.
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Martínez contó que, en ese momento pensaron en ese vínculo estrecho que habían construido con los y las platenses en media década de momentos compartidos en el bar de 46 entre 5 y 6. “Surgió la idea de devolverles todo el cariño que nos dan y empezar a contarles cuáles son nuestras recetas, contarles a donde pueden ir a comer, revelar secretos, ser una guía gastronómica con posteos y videos”.
Esa idea inicial, que bregaba porque “la esencia de Pipistrello no se pierda”, se materializó en una guía gastronómica virtual, donde se pueden encontrar una serie de videos, reseñas, secretos de la cocina de bodegón y entrevistas con chefs de Argentina y Latinoamérica, que se puede encontrar tanto en Youtube como en las cuentas de Pipistrello de Instagram y Facebook.
“Si esto en un futuro nos da un ingreso, mejor. Pero mientras tanto la idea es que la esencia de Pipistrello siga viva”, concluyó Martínez.
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