23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | Municipales  Lunes 01 de Junio del 2020 - 10:00 hs.                389
  Municipales   01.06.2020 - 10:00   
CORONAVIRUS
Se calienta la grieta en el interior bonaerense por reapertura de la economía
En la provincia de Buenos Aires se está sintiendo cada vez con más fuerza las consecuencias sanitarias y económicas que está causando la pandemia del Covid-19 y las distintas medidas que se fueron adoptando para combatirla.
Se calienta la grieta en el interior bonaerense por reapertura de la economía

En la provincia de Buenos Aires se está sintiendo cada vez con más fuerza las consecuencias sanitarias y económicas que está causando la pandemia del Covid-19 y las distintas medidas que se fueron adoptando para combatirla. Las quejas y el pedido de apertura de ciertos rubros para dinamizar las economías de intendentes y concejales se están multiplicando día a día.

En la localidad de Zárate, por caso, durante la última sesión del Concejo Deliberante, se generó una cierta tensión entre el oficialismo y la oposición por la aprobación de la bonificación en las tasas municipales para los comercios. 

Desde Juntos por el Cambio apuntaron contra el Frente de Todos. "Esto no alcanza”, aseguró el concejal de Juntos por el Cambio, Marcelo Matzkin, y precisó que desde su bloque “presentamos un proyecto superador que no fue ni siquiera leído”. 

“Los comerciantes no facturan desde marzo, por eso es insuficiente", sostuvo Matzkin, y describió al respecto que desde hace 60 días “presentamos un proyecto de beneficio a comerciantes, pero los que no lo leyeron y no quisieron acordar son ustedes”, en referencia al Frente de Todos que responde al intendente local, Osvaldo Cáffaro.

Frente a este panorama, el edil aseguró que “hemos  presentado un dictamen de minoría que propone lo que necesitan los comercios”, pero ante la negativa del bloque oficialista a tratarlo, según declaró el propio Matzkin, “nosotros somos 8 concejales que representamos al 40% de la sociedad zarateña que votó y somos coherentes con lo que pensamos. En cambio ustedes son 12 concejales unidos por la conveniencia política que piensan muy distinto, incluso en este proyecto”.

Esta situación se suma a otras comunas que están reclamando al gobernador, Axel Kicillof, la apertura de las economías locales, respetando las medidas sanitarias dispuestas por la Pandemia. 

Como es el caso de la ciudad de La Plata, en la que todos los legisladores de dicha localidad presentaron un pedido para que el mandatario se expida rápidamente y de respuesta al pedido formal que hizo el intendente, Julio Garro, para que se abran determinados sectores de la economía. [El Teclado]


  Temas relacionados
ZARATE