25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      16.1 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 01 de Junio del 2020 - 09:00 hs.                519
  La provincia   01.06.2020 - 09:00   
DOCENCIA
Udocba pide que se entreguen notebooks a los docentes para garantizar el dictado de clases online
Desde el gremio sostienen que "es momento de asignar prioridades. Los docentes no podemos ni debemos endeudarnos para contar con un equipo que pueda ayudar a garantizar la continuidad pedagógica".
Udocba pide que se entreguen notebooks a los docentes para garantizar el  dictado de clases online

El pasado 21 de mayo la Cámara de Diputados aprobó y pasó al Senado el proyecto de educación a distancia para los menores de 18 años, la cual ya se está aplicando en el contexto de suspensión del ciclo lectivo por la pandemia de coronavirus. Esta iniciativa, que modifica el artículo 109 de la Ley nacional de Educación, hace que se reconozcan a las computadoras como herramientas de trabajo indispensables para la conexión virtual con los/las alumnos/as. Por esto, desde la Unión de Docentes de la provincia de Buenos aires piden que se provea de notebooks a docentes.

"El Ministro Nicolás Trotta hizo recientemente hincapié en la importancia del acceso a la tecnología y anunció que habría créditos para docentes que no cuenten con computadora", explicaron desde un comunicado.
 


TE PUEDE INTERESAR

Espinoza y Nicolás Trotta firmaron un convenio para la entrega de nuevas netbooks de “Conectar Igualdad”



Y agregaron que "insistimos con la demanda que realizamos el 5 de mayo a DGCyE. Es obligación indelegable del Estado proveer a sus trabajadoras/os docentes con las herramientas de trabajo, como es en este caso tan evidente con la provisión de notebooks que tengan una renovación y actualización acorde a las necesidades".

Según el gremio que conduce Miguel Díaz, "se trata de insumos indispensables para la enseñanza, cuya importancia ya fue reconocido y su distribución implementada durante el Plan Conectar Igualdad, que tuvo el fin de reducir la brecha digital, educativa y social".

"Es momento de asignar prioridades. Los docentes no podemos ni debemos endeudarnos ni someternos a penurias para contar con un equipo que pueda ayudar a garantizar la continuidad pedagógica. Solicitamos en consecuencia se implemente a la brevedad posible por parte del Gobierno provincial un programa de provisión de notebooks para docentes, dado que son herramientas imprescindibles para garantizar el dictado de clases online", finalizaron. [El Teclado]


  Temas relacionados
UDOCBA