20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      21.3 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 02 de Junio del 2020 - 10:00 hs.                607
  Municipales   02.06.2020 - 10:00   
[RIVADAVIA]
Mientras se mantiene sin casos de covid19, en Rivadavia permitirán las reuniones familiares
Así lo informó su intendente, Javier Reynoso. Además, a partir de la semana que viene, las salidas recreativas podrán hacerse sin aviso previo de 8 a 18 horas. 
Mientras se mantiene sin casos de covid19, en Rivadavia permitirán las reuniones familiares

Tras la aprobación unánime del Concejo Deliberante, se instrumentó una ordenanza específica para el distrito de Rivadavia, que contempla domingos y feriados como días en que se permitirán las reuniones, de 8 a 18 horas. Además, informaron  que a partir de la semana que viene, las salidas recreativas podrán hacerse sin aviso previo de 8 a 18 horas. 

“Hay distintas cuarentenas” dijo el intendente Javier Reynoso en diálogo con Radio Provincia, refiriéndose a las etapas que dependen del nivel de contagios y expansión del COVID19, y aseveró que debido a consultas con especialistas que indicaban que adultos mayores “estaban inmunodeprimidos” debido a una reacción psicosomática por la angustia generada por el encierro,  “tuvimos algún caso de que con algún resfrío, se termina en una neumonía, y la consecuencia termina siendo la misma que queremos evitar”.

En función de ese tipo de casos comenzaron a advertir otras situaciones “una persona mayor que vivía sola fue víctima de un delito de robo y homicidio, y eso implicó un fuerte impacto en todas las personas mayores”, y que en función de eso, su gestión comenzó a evaluar la idea de permitir que las familias acompañen a sus adultos mayores.

Luego manifestó orgullo “por el fuerte compromiso de la comunidad y cómo se ha comportado con las medida de cuidado” y aclaró que “no se trata de una de apertura actividades comerciales, sino de poder ver y mimar a nuestros viejos y seres queridos, para levantar un poco y fortalecernos”, y finalizó diciendo que “estamos en un período donde hay que salir un poco, ya no se puede estar tan encerrado” y que es necesario “tener algunos alicientes que nos hagan sentir seguros”, pero que “cuando aparezca la circulación del virus y casos positivos” no se dudará en “volver a resguardarnos”.

Respecto a las actividades comerciales, se habilitó el funcionamiento de instituciones privadas de educación, asociaciones civiles, deportivas y culturales, únicamente para el cobro y realización de gestiones administrativas, y se extendió el horario de apertura de los comercios no esenciales, pudiendo abrir los sábados de 8 a 12 hs. [Radio Provincia]


  Temas relacionados
RIVADAVIAJAVIER REYNOSO