jueves 02 de julio de 2020 - Edición Nº1164
El Teclado » Municipales » 2 jun 2020

[RIVADAVIA]

Mientras se mantiene sin casos de covid19, en Rivadavia permitirán las reuniones familiares

Así lo informó su intendente, Javier Reynoso. Además, a partir de la semana que viene, las salidas recreativas podrán hacerse sin aviso previo de 8 a 18 horas. 


Tras la aprobación unánime del Concejo Deliberante, se instrumentó una ordenanza específica para el distrito de Rivadavia, que contempla domingos y feriados como días en que se permitirán las reuniones, de 8 a 18 horas. Además, informaron  que a partir de la semana que viene, las salidas recreativas podrán hacerse sin aviso previo de 8 a 18 horas. 

“Hay distintas cuarentenas” dijo el intendente Javier Reynoso en diálogo con Radio Provincia, refiriéndose a las etapas que dependen del nivel de contagios y expansión del COVID19, y aseveró que debido a consultas con especialistas que indicaban que adultos mayores “estaban inmunodeprimidos” debido a una reacción psicosomática por la angustia generada por el encierro,  “tuvimos algún caso de que con algún resfrío, se termina en una neumonía, y la consecuencia termina siendo la misma que queremos evitar”.

En función de ese tipo de casos comenzaron a advertir otras situaciones “una persona mayor que vivía sola fue víctima de un delito de robo y homicidio, y eso implicó un fuerte impacto en todas las personas mayores”, y que en función de eso, su gestión comenzó a evaluar la idea de permitir que las familias acompañen a sus adultos mayores.

Luego manifestó orgullo “por el fuerte compromiso de la comunidad y cómo se ha comportado con las medida de cuidado” y aclaró que “no se trata de una de apertura actividades comerciales, sino de poder ver y mimar a nuestros viejos y seres queridos, para levantar un poco y fortalecernos”, y finalizó diciendo que “estamos en un período donde hay que salir un poco, ya no se puede estar tan encerrado” y que es necesario “tener algunos alicientes que nos hagan sentir seguros”, pero que “cuando aparezca la circulación del virus y casos positivos” no se dudará en “volver a resguardarnos”.

Respecto a las actividades comerciales, se habilitó el funcionamiento de instituciones privadas de educación, asociaciones civiles, deportivas y culturales, únicamente para el cobro y realización de gestiones administrativas, y se extendió el horario de apertura de los comercios no esenciales, pudiendo abrir los sábados de 8 a 12 hs. [Radio Provincia]

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias