20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      17.7 ºC
EL TECLADO | Especiales  Miercoles 03 de Junio del 2020 - 21:00 hs.                540
  Especiales   03.06.2020 - 21:00   
NI UNA MENOS
Birreras argentinas celebran los cinco años del Ni Una Menos: "Luchamos por una sociedad sin desigualdades"
La colectiva federal que intenta visibilizar el empuje de las mujeres en el mundo de la birra artesanal se pronunció en una de las fechas más significativas del feminismo local: "¡Vivas, sin miedo y desendeudadas nos queremos!", escribieron.
Birreras argentinas celebran los cinco años del Ni Una Menos: "Luchamos por una sociedad sin desigualdades"

En una de las fechas más significativas para el feminismo de nuestro país, las integrantes de Birreras Argentinas, una colectiva federal que intenta visibilizar el empuje de las mujeres en el mundo de la birra artesanalutilizaron sus redes sociales para difundir un mensaje contra el machismo y la desigualdad.  "Los 1450 femicidios ocurridos en estos últimos cinco años nos exigen gritar por nuestras redes #NiUnaMenos: vivas, sin miedo y desendeudadas nos queremos" 

"Después de 5 años del primer #NiUnaMenos, tras el femicidio de Chiara Paez, continuamos luchando por una sociedad que respete las diferencias individuales sin desigualdades sociales", escribieron las Birreras en su cuenta de Facebook y agregaron: "Todos los días ponemos nuestro grano de arena (o de malta) para que la deconstrucción de las estructuras de pensamiento que sostienen, justifican y promueven las violencias por razones de género, sean reemplazadas por ideas de paridad y oportunidad".

"Hoy no podemos sumarnos a la marcha de mujeres, travestis, trans, y no binaries porque entendemos que el aislamiento protege a todas y cada una de las personas de nuestras comunidades; sin embargo, los 1450 femicidios ocurridos en estos últimos 5 años nos exigen gritar por nuestras redes #NiUnaMenos; ¡libres, vivas, sin miedo y desendeudadas nos queremos!", concluyeron. 

Vale recordar que el proyecto inició de las Birreras Argentinas inició en 2017 con un grupo de mujeres pioneras en Mar del Plata. Sin embargo, la colectiva se federalizó sin parar a través de redes y mensajes de Whatsapp. En la actualidad, son 140 mujeres de todo el país:  CABA, Tucumán, Misiones y La Plata son algunos de los puntos de la red de mujeres que conforman esta inciativa. [El Teclado]