24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      18.2 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Jueves 04 de Junio del 2020 - 12:30 hs.                740
  Legislatura   04.06.2020 - 12:30   
[SENADO]
Francisco Durañona: “La cuestión ambiental debe ser debatida en nuestro interior”
Este miércoles por la mañana se conformó la comisión de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Cámara de Senadores bonaerense. El legislador oriundo de Areco hizo hincapié en el interior de la Provincia.
Francisco Durañona: “La cuestión ambiental debe ser debatida en nuestro interior”

Este miércoles por la mañana se conformó la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Cámara de Senadores bonaerense. La misma será presidida por la senadora Lucrecia Egger de Juntos por el Cambio, mientras que la vicepresidencia quedó en manos del Frente de Todos con el senador Facundo Ballesteros. Además la integran Paco Durañona, Aldana Ahumada, Adrián Santarelli, Alfredo Fisher, Alejandro Cellillo, Flavia Delmonte, Emanuel González Santalla, Daniela Reich y Carolina Tironi. 

Egger le cedió la palabra a Durañona para la votación del vicepresidente. El legislador por la segunda sección electoral sostuvo que “la cuestión ambiental debe ser debatida en nuestro interior, atendiendo la producción intensiva y los agroquímicos. Quienes tenemos experiencia municipal y quienes nos acompañaron en ese rol sabemos que este tema es fundamental y además reconocido a nivel mundial. Estos temas deberán ser abordados con una agenda proactiva  y me consta que Facundo nos va a representar muy bien en esta comisión”.
 


Durañona viene trabajando dos proyectos relativos a los asuntos de la comisión. El primero promueve la agroecología en el territorio bonaerense “teniendo en cuenta la producción de alimentos para la gran población y el cuidado, protección y preservación de nuestros recursos naturales”.

Por otro lado, el segundo proyecto busca regular el uso de los agrotóxicos “para asegurar el cuidado y la protección de la salud, del ecosistema y las producciones, así como también fomentar las buenas prácticas agrícolas, asegurar la soberanía alimentaria y estimular el arraigo de nuestros compatriotas a sus municipios”. En este sentido, el senador expresó que “no hay legislación actual que regule con claridad este tema que tiene consecuencias graves en salud y la tierra”.

Según explicó, estas dos iniciativas están siendo coordinadas con la Unión de Trabajadores de la Tierra, Eduardo Cerdá -Director Nacional de Agroecología- y el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires. [El Teclado]


  Temas relacionados
SENADOPACO DURAñONA