El intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, recibió este jueves a su par de Coronel Dorrego, Raúl Reyes para acordar acciones conjuntas respecto a los controles en la Ruta Provincial N° 78, que permitan reforzar la prevención del COVID 19 en ambos distritos, que por el momento no cuentan con ningún caso.
Con el fin de preservar a los vecinos de ambas localidades, los Jefes Comunales gestionaron en conjunto la adquisición de un móvil de Seguridad Vial de Nación para que se instale a la altura de la Escuela Rural N° 32 "Pedro Haugaard", donde se reforzarán los controles preventivos en el marco de la emergencia sanitaria.
Los mismos serán reforzados con la presencia de inspectores de la Municipalidad de Monte Hermoso, personal de la Guardia Urbana y en caso de hacer falta, personal de Coronel Dorrego prestará asistencia.
“Éste es el puntapié inicial para la puesta en marcha de acciones conjuntas entre ambos municipios, con el fin de concretar acciones y proyectos que beneficien y protejan a nuestras comunidades” resumió el Intendente montehermoseño.
El Intendente recordó que el hecho de “mantenernos como una ciudad libre de COVID-19, nos permitió la reapertura comercial en todos los rubros, de lunes a viernes de 8 a 20 horas como así también el trabajo de la construcción y el mantenimiento, de lunes a viernes, de 8 a 17, sábados de 8 a 13.
Sumado esto a las salidas de esparcimiento que ya son diarias, sin distinción de sectores y la permisión, aprobada por el Concejo Deliberante de la práctica de la pesca deportiva y sustentable, en el mar todos los días hasta las 17 horas y en la Laguna Sauce Grande con un cupo de 25 cañas de manera simultánea, 8.30 a 13.30 y con turnos previos solicitados al 2921 15407045.
También adelantó que junto al HCD “estamos enviando a las autoridades de la Provincia de Buenos Aires la solicitud para la liberación de deportes individuales como Surf, SUP, natación, windsurf, kitesurf y, tenis, golf y paddle, aunque debemos esperar la aprobación y protocolo a seguir”.
Por último, Dichiara hizo hincapié en la necesidad de “hacernos muy fuertes en el control del acceso, para poder liberar la vida social y comercial de los montehermoseños”. [El Teclado]