Con la idea de poner en valor el patrimonio de la Provincia presentaron el sello Ediciones Bonaerenses
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al Secretario General, Federico Thea, y la ministra de Comunicación Pública, Jesica Rey, presentó esta mañana el sello Ediciones Bonaerenses y lanzaron la Edición Bicentenario del Concurso de Cuentos Haroldo Conti. “En el año del Bicentenario nos propusimos el impulso y la recuperación del patrimonio histórico”, indicó Kicillof.
También participaron de la presentación, que se realizó en formato de videoconferencia, la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y el director editorial del sello, Guillermo Korn.
En ese marco, el Gobernador recordó que “cuando asumimos, después de recorrer todos los pueblos de la provincia de Buenos Aires, nos planteamos desde el comienzo la tarea de poner en discusión la problemática de la identidad bonaerense”, en una provincia muy extensa con amplias "diferencias políticas, históricas, económicas, sociales y culturales". Señaló que “pocos sabían que el 2020 era el año del Bicentenario”, y que en ese marco "nos propusimos convertir la viabilidad de la Provincia y la construcción de su identidad en un programa de gobierno".
Indicó también que “uno de los hitos del Bicentenario es el lanzamiento de la editorial de la Provincia, que es posible gracias a la existencia de la Imprenta Oficial del Estado y de la tarea que realizan sus trabajadores”.
En tanto, Federico Thea, quien preside el Consejo Editor de Ediciones Bonaerenses, señaló que la editorial será “una herramienta de trabajo en conjunto” con las editoriales más pequeñas y que “tiene como meta recuperar producciones que ya existen para poner en valor el patrimonio de la Provincia que es riquísimo y vasto en todo el territorio”. [El Teclado]