25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      13.9 ºC
EL TECLADO | Municipales  Sábado 06 de Junio del 2020 - 20:00 hs.                545
  Municipales   06.06.2020 - 20:00   
[JUNIN] CORONAVIRUS
Junín: Tras el nuevo caso de covid19, Petrecca sostuvo que "lo prudente es esperar para la fase 5"
El intendente de Junín dio definiciones sobre el nuevo positivo de coronavirus que se presentó en la ciudad este sábado. Hizo hincapié en no estigmatizar al hombre contagiado. "Nadie va a buscar la enfermedad", dijo.
Junín: Tras el nuevo caso de covid19, Petrecca sostuvo que "lo prudente es esperar para la fase 5"

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, dio definiciones sobre el nuevo positivo de coronavirus que se presentó en la ciudad este sábado. "No estábamos exentos. Veníamos con mas de 60 días sin casos por el protocolo que veníamos cumpliendo, y es importante que sigamos acatando con la medidas de higiene", resaltó.

En conferencia de prensa, detalló que el hombre contagiado tiene un comercio de venta de verduras, y que había viajado al Mercado Central. Al regresar se cumplieron con todos los protocolos, pero no presentaba síntomas.
 


TE PUEDE INTERESAR

El mapa del coronavirus se sigue moviendo: Confirmaron el primer caso positivo de covid19 en Villegas


 

El jefe comunal hizo hincapié en la cuestión de la persecución que sufren algunos pacientes con Covi19 y pidió: "Por favor, no estigmaticemos a las personas. Nadie va a buscar la enfermedad. Todos podemos tener el virus, que es asintomático con una alta probabilidad de contagio. Hay que mantener prudencia porque estamos hablando de una familia y un trabajador juninense que estaba proveyendo de verduras a los vecinos".

Recordemos que Junín era uno de los 61 municipios que a partir del lunes podían entrar en la fase 5 de cuarentena al no tener casos en los últmos 21 días. Ahora, el panorama es otro. "No es trasmisión comunitaria así que lo prudente es esperar para la fase 5 pero lo que ya está habilitado no se cambia", dijo en relación a los permisos ya otorgados.
 


Y repitió que "es fundamental la responsabilidad y la solidaridad de los juninenses". 

En rigor, la cuarentena termina el lunes. Ese día, se conocerá información oficial sobre la fase 5. [El Teclado]


  Temas relacionados
JUNINPABLO PETRECCA