Debido a la situación de nuevos focos de contagio detectados en la región, desde el municipio de Tapalqué resolvieron reformular algunas normas respecto al protocolo sanitario y en los controles de los accesos de la localidad, a partir del 7 de junio.
En este sentido, desde el municipio de Gustavo Cocconi decidieron que se deberá cumplir 14 días de aislamiento obligatorio con seguimiento todo aquel vecino o vecina que por actividades esenciales ingrese desde Olavarría y Saladillo.
En cuanto a transporte de cargas, podrán ingresar sólo los proveedores que sean esenciales. Asimismo, desde el área de Salud del Municipio recomendamos enfáticamente evitar los viajes a dichas localidades.
"Debemos seguir cuidando la salud de cada vecino y vecina de nuestra ciudad y para eso es necesario que todas y todos nos comprometamos cuidando de nosotros y de nuestra comunidad: respetemos el distanciamiento social, lavémonos las manos con frecuencia, utilicemos tapaboca y no generemos aglomeramiento de personas", sostuvieron.
Recordemos que Olavarría y Saladillo pasaron de tener la situación bajo control, a presentar 31 y 7 casos positivos de coronavirus en cuestión de horas. [El Teclado]