El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, aseguró que hay preocupación en distritos aledaños a Olavarría, donde se produjo un brote de Covid 19.
En diálogo con Radio Provincia, y a propósito de la situación de ese municipio, cuyo jefe comunal había encabezado un reclamo por mayores aperturas, el funcionario dijo que el gobierno provincial “tiene diálogo permanente con todos. Nuestros teléfonos están abiertos para todos. De hecho, con el intendente Ezequiel Galli de Olavarría estoy en permanente contacto”.
También destacó que “de golpe, luego de una videollamada con María Eugenia Vidal, los intendentes de la oposición salieron a cuestionar al gobierno, como si nos hubiésemos enamorado de la cuarentena. Nadie más que nosotros quiere que se ponga la provincia en marcha. Galli respondió a una instrucción política de la que creo no estaba convencido”.
“No hay que hacer uso político, hay algunos pícaros interesados en motivarlo y algunos han sido víctimas de esa situación”, consideró Bianco.
También se mostró “muy preocupado con las imágenes en CABA porque lo que sucede allí tiene implicancias en el AMBA y viceversa. Se les ha ido un poco de las manos la cuestión”.
“Sabiendo que probablemente mucha de esa gente está en actividades esenciales y va a estar circulando. El gobernador habló con el jefe de gobierno de la Ciudad y entiendo que tomarán medidas para estar mejor porque lo de anoche es peligroso”, concluyó.