19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      25 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 12 de Junio del 2020 - 17:00 hs.                935
  Municipales   12.06.2020 - 17:00   
EFECTO BABY SHOWER
En Balcarce confirmaron que el primer caso de coronavirus está ligado al brote de Necochea
La ciudad ya estaba lista para pasar a la fase 5, con apertura casi total de las actividades, pero ayer se dio a conocer un caso de covid19, vinculado a Necochea. Qué dijeron las autoridades.
En Balcarce confirmaron que el primer caso de coronavirus está ligado al brote de Necochea

"Lamentablemente hoy nos toca anunciar el primer caso positivo de Covid-19 en nuestra ciudad". Así daba la noticia el intendente de Balcarce, Esteban Reino, a través de las redes sociales.

La localidad estaba en condiciones de iniciarse en la fase 5 del aislamiento pese a un error administrativo por parte de la Provincia, que la colocó en fase 4 este jueves al informar el decreto que regula estas etapas. Ahora, esta novedad quiere decir también que todas las actividades que se pensaban habilitar, quedan suspendidas.
 


El Secretario de Gobierno contó que mientras recibían la noticia del primer caso confirmado de coronavirus, tuvieron que desactivar un pijama party. "Les pedimos que por favor seamos conscientes", subrayó. 



La perla de la noticia es que, además, esta mañana, el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, detalló que el nexo epidemiológico es través de Necochea. Se trata de un transportista de cereales que reside en esa ciudad pero viaja a Balcarce. "Pasó por el control de la ruta, firmó la declaración jurada, exhibió su permiso. Y a partir de ahí lo que pudimos determinar es que esta persona paró en la casa de su hermana, quien unos días después fue a la casa de su madre y su esposo. El infectado es, justamente, el marido de la madre". 

A raíz del caso están aisladas 257 personas. "El inicio de este contagio es por la irresponsabilidad de compartir un mate o tener cercanía sin protección. El virus viene de afuera, como dijimos que iba a pasar", sostuvo Stoppani.
 


Reino, por su lado, pidió "prudencia al momento de dar nombres o hacer hipótesis de cómo pudo haberse contagiado. Nadie que contraiga la enfermedad lo hace queriendo. Les pido tranquilidad y que extremen las medidas de cuidado para que este virus no se propague".

Finalmente, confirmaron que la Provincia les informó que el municipio continúa en fase 4, "con lo cual todo lo que habíamos avanzado esta semana, se retrocede. Con todo el dolor del alma tenemos que decir que solo quedan en pie las salidas recreativas para los 500 metros, una hora por día.  El resto de las actividades quedan suspendidas", cerró. [El Teclado]


  Temas relacionados
ESTEBAN REINOBALCARCE