La izquierda le plantea al presidente que estatice LATAM tras anunciar que deja de operar en el país
Ante el anuncio del cese de operaciones de LATAM, referentes de la izquierda expresaron el rechazo al “chantaje” de la empresa multinacional y plantean su estatización.
Cele Fierro (MST-FIT Unidad) declaró: “Los CEO’s de LATAM son los ‘miserables’ de los que habló en algún discurso el presidente. Tuvieron ganancias millonarias que hasta hace meses se repartían como 'dividendos' entre los accionistas. Por eso, si aduce crisis, que abran los libros contables para que los trabajadores certifiquen. No hay espacio para medias tintas, se necesitan medidas urgentes: estatización con control de los trabajadores, que ya empiezan a organizar medidas de fuerza.”
Por su parte, Alejandro Bodart (MST-FIT Unidad) agregó: “Lo de la multinacional LATAM es de una caradurez inédita. Por eso, el Estado tiene que intervenir urgente para impedir cualquier maniobra de vaciamiento: que se declare de utilidad social la flota de aviones y todas las cuentas bancarias de la empresa. Que sus aviones e instalaciones se integren a la estructura aerocomercial pública bajo control de su personal. Sabemos por nuestros compañeros aeronáuticos que hoy mismo se están convocando asambleas y reuniones de delegados".
"Proponemos hacer de la estatización de LATAM una verdadera causa nacional. Lo hicimos en el 2000 contra el Grupo Marsans en defensa de Aerolíneas. Ahora, lo proponemos en defensa de los 1715 puestos de trabajo en esta empresa. El presidente Fernández tiene la posibilidad de intervenir, si no lo hace, terminará siendo cómplice", concluyó.