23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      20.5 ºC
EL TECLADO | Municipales  Domingo 23 de Julio del 2017 - 19:36 hs.                496
  Municipales   23.07.2017 - 19:36   
[MAR DEL PLATA]
Tras el exabrupto del funcionario de Arroyo, Vidal arribó a Mar del Plata y admitió "diferencias de gestión"
El secretario de Salud de ese municipio había dicho que las personas en situación de calle eran como "perritos" porque siempre regresaban a la calle. Este sábado, la mandataria bonaerense visitó Mar del Plata y reconoció tener "diferencias de gestión" con el intendente, que no estuvo presente en el acto.
Tras el exabrupto del funcionario de Arroyo, Vidal arribó a Mar del Plata y admitió "diferencias de gestión"

El de 20 julio pasado, a causa de la ola de frío, falleció en las calles de Mar del Plata Sergio Fernández, un indigente de 50 años. La muerte se dio tras la reciente renuncia de la secretaria de Desarrollo Social de la comuna, Vilma Baragiola, para dedicarse a la campaña política. La funcionaria todavía no había sido reemplazada.

Tras el suceso, el secretario de Salud marplatense Gustavo Blanco realizó declaraciones que hasta la misma gobernadora cuestionó: "Tampoco hay que justificar el ir corriendo siempre detrás del problema. Si nosotros sabemos que en los meses de julio hay frío. Si sabemos cuánta gente vive en situación de calle, si sabemos que esa gente no se quiere ir a otro lugar", había dicho Blanco en declaraciones a Radio Residencias.

"A la señora que está acá, en la calle San Martín, creo que hemos ido 17 veces a buscarla. La dejamos en el hospital y vuelve. Como un perrito: vuelve al lugar donde se siente cómoda", agregó en ese momento.

Durante la conferencia de prensa en el Hotel Corregidor de La Plata, que brindó junto a Elisa "Lilita" Carrió, la gobernadora María Eugenia Vidal ya había advertido que la responsabilidad de atender a la gente en situación de calle "es de los municipios", y sentenció: "Cada muerte en calle en invierno duele, y para mí es inaceptable; mucho más inaceptables son las declaraciones del secretario de Salud del municipio de Mar del Plata y espero la respuesta del intendente frente a lo que dijo". 

Así, este sábado, Vidal recorrió el municipio balneario y volvió a mostrarse con Lilita, también con Baragiola y Franco Bagnato. En conferencia de prensa, y en sintonía con la bajada de línea del estratega ecuatoriano Durán Barba, cargó contra el gobierno anterior y dijo que no usa a los bonaerenses para llegar a ser presidenta "ni para especular con ningún cargo". 

 

Luego del acto y con el jefe comunal ausente, Vidal dio una entrevista con el diario La Capital y admitió -por primera vez- "diferencias de gestión" con Carlos Arroyo, que acumula cada vez peor imagen en su distrito. "Tenemos diferencias de gestión, y yo se las he manifestado al intendente. En prioridades, en estilos, en formas, en equipos de trabajo", explicó.

"Yo lo he dicho muchas veces. Mar del Plata, junto con Moreno, son los dos municipios que peor estaban cuando nosotros llegamos. Los que más deuda tenían, los que en peores condiciones estaban administrados, así que realmente el punto de partida para el intendente fue muy difícil”, argumentó. [ET]