20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 19 de Junio del 2020 - 13:00 hs.                1468
  Municipales   19.06.2020 - 13:00   
[PUNTA INDIO]
Primer caso de Covid19 en Punta Indio: "Es algo que no queríamos anunciar, pero nos preparamos para esto"
Así lo aseguró esta mañana el intendente Hernán Y Zurieta, quien en conferencia de prensa detalló que se trata de una mujer que viajó a La Plata a hacerse un estudio cardiológico.
Primer caso de Covid19 en Punta Indio: "Es algo que no queríamos anunciar, pero nos preparamos para esto"

El intendente de Punta Indio, Hernán Y Zurieta, anunció esta mañana el primer caso de Covid19 en una mujer mayor de edad que se realizó un estudio en una clínica privada de La Plata, y regresó a la ciudad con síntomas.

"Hicimos entre todos un gran esfuerzo ara no tener que dar esta noticia, pero tenemos que decir que tenemos el primer caso de Covid19 en el partido", lamentó el jefe comunal, acompañado por el secretario de Salud, Amilcar Presta.

De acuerdo a lo detallado, la mujer se hizo un estudio cardiológico en una clínica de La Plata y a los días desarrollo un cuadro febril al regresar. Y a las 72 horas tuvieron el resultado, que dio positivo.
 


El municipio se encuentra en fase 5. "Hoy tenemos un caso de coronavirus y no hay margen para relajarse", dijo Y Zurieta.



"Tenemos que seguir prestando atención porque ahora empieza un camino que tiene que ver con los contactos que tuvo ella. Nosotros veníamos diciendo que hay que hacer menos viajes -de hecho nosotros desde la municipalidad lo venimos haciendo-; hay que evitar las reuniones, los encuentros, los mates. Ya no es algo que miramos por televisión. Es algo que no queríamos anunciar, pero nos preparamos para esto", concluyó Y Zurieta.

Por su parte el secretario de Salud, Amilcar Presta, subrayó que "no hubo transgresión a las normas, no hubo desobediencia" por parte de la mujer, y llamó "a la población a tener tranquilidad, pero a no distraerse". [El Teclado]


  Temas relacionados
HERNáN Y ZURIETAPUNTA INDIO