[BAHÍA BLANCA]

En un Makro prohibieron el ingreso a una trabajadora de la salud y el municipio evalúa ir a la Justicia

Lunes, 22 de Junio del 2020 - 14:00 hs.

El hecho sucedió la semana pasada, cuando Estefanía Hardoy que se desempeña como instrumentadora quirúrgica del Hospital Municipal de bahía Blanca, denunció que le impidieron el ingreso a la cadena de autoservicios Makro, por ser personal de salud que pertenece a un establecimiento médico que registró casos de coronavirus en dos enfermeros.

La mujer relató ante Telefe Bahía Blanca que cuando estaba haciendo la fila para ingresar al supermercado, le preguntaron "si trabajaba o si tenía contacto con alguien que trabaje en el Hiper de la Cooperativa, les dije que no, y me preguntaron lo mismo con el Hospital Municipal y les comenté que sí. Entonces me pidió si podía esperar a un costadito, que un supervisor iba a venir a hablar conmigo".

En ese momento, la especialista señaló que llegó un hombre joven "que no se identificó" y le efectuó el mismo cuestionario de control. Ante la respuesta afirmativa de Estefanía sobre su actividad profesional en el mencionado nosocomio, el trabajador de la firma comercial le pidió que se retire del local "para resguardar al resto de las personas, tanto empleados como clientes, y no ponerlos en riesgo".

Tras los hechos, el intendente Héctor Gay confirmó al mismo medio que desde el municipio evalúan ir a la Justicia con "la intención es la de respaldar al hospital y a la trabajadora en estas circunstancias".

"Vamos a hacer una consulta con la Secretaría Legal y Técnica para ver si se puede hacer desde el Municipio una presentación, o si es individual y acompañaremos la presentación que pueda hacer ella. Nosotros no estamos para nada de acuerdo con lo que hizo el hipermercado en este caso", señaló el secretario de Gobierno, Adrián Jouglard.

[LA PALABRA DE LA EMPRESA]

Tras lo sucedido, desde la empresa emitieron un comunicado firmado por el CEO de la compañía, Pedro Balestrini, donde señalan:

"En cumplimiento con la responsabilidad social que le caracteriza y después de haber recibido por diferentes medios de comunicación la denuncia que la Sra. Estefanía Hardoy, funcionaria activa del Hospital Municipal de Agudos Dr. Leónidas Lucero, hiciere, en relación al trato recibido en nuestra sucursal de Bahía Blanca de parte de uno de nuestros colaboradores".

"Manifestamos que la situación vivida por la Sra. Hardoy, es totalmente contraria a los valores y filosofía corporativa que Supermercados Mayoristas Makro S.A. promueve entre sus trabajadores, siendo esta una empresa que soporta su relacionamiento en base a una guía de respeto, destacando como principales elementos la inclusión y la diversidad, conceptos totalmente opuestos a la conducta discriminatoria recibida por la Sra. Hardoy".

"Este desafortunado hecho nos obliga a extender nuestras más sinceras disculpas no solo a la Sra. Hardoy, sino al Director del Hospital Municipal de Agudos Dr. Leónicas Lucero, Dr. Gustavo Carestía y a todo el personal médico y de servicio adscrito a tan prestigiosa institución, así como también a la respetada comunidad de Bahía Blanca toda". [El Teclado]