El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, confirmó que analizan “tomar una medida drástica” sobre el aislamiento en el AMBA. En el marco de la visita al hospital Evita Pueblo de Berazategui junto al gobernador Axel Kicillof, donde inauguraron un nuevo sector de emergencia y unidad de terapia intensiva, el funcionario advirtió: “Estamos evaluando tomar algunas medidas para disminuir drásticamente la circulación de gente durante un período acotado de tiempo”.
En diálogo con Todo Este Ruido por Radio Provincia aseguró que de otra manera “no habrá camas con respiradores que alcancen” debido a la velocidad en que se están multiplicando los contagios de coronavirus. Advirtió que “la progresión y la velocidad con la que se van instalando nuevos casos nos da una proyección de que en un período relativamente corto, aún con todo este esfuerzo de incorporar nuevas camas (…) se puede poner fuertemente en tensión el sistema y esto implica que pueda faltar el famoso respirador para algún paciente, que es lo que no queremos”.
Gollán explicó que esa medida “drástica” que están analizando constituye “un esfuerzo extra para volver a aplanar un poco esa curva y que nos dé tiempo de ir llegando -no a agosto, sino a septiembre-, que es cuando presuntamente los casos empezarían a bajar”. No obstante, el ministro aclaró que “todo esto es teoría según lo que se ve en otros países, no tenemos certezas”.
“Todos sabemos que tendremos que tomar alguna medida, se está terminando de definir qué tipo”, enfatizó el titular de la cartera sanitaria provincial y enfatizó: “Hay una total coincidencia en que hay que parar drásticamente la circulación de gente y el día de inicio de la medida se va a definir en las próximas horas”.