19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      17.2 ºC
EL TECLADO | Municipales  Lunes 22 de Junio del 2020 - 16:00 hs.                1208
  Municipales   22.06.2020 - 16:00   
[CHASCOMÚS]
Desde hoy, se habilita la pesca recreativa desde la costa en la laguna de Chascomús
Actualmente, la ciudad tiene un solo caso activo de coronavirus, y ocho personas se recuperaron. El protocolo establece que debe ser por número de DNI y con horario establecido.
Desde hoy, se habilita la pesca recreativa desde la costa en la laguna de Chascomús

Desde este lunes, el municipio de Chascomús habilitó la pesca recreativo en la ciudad. Se podrá realizar, de manera individual o del grupo familiar conviviente, día por medio, de acuerdo a la terminación del DNI igual que las salidas saludables de esparcimiento entre las 7 y las 16 horas. 

De esta manera, desde este lunes 22 de junio se autoriza la pesca recreativa exclusivamente en la laguna de Chascomús, desde la costa y en los lugares habilitados como una salida saludable o de esparcimiento habilitada de acuerdo a lo dispuesto por el art. 8° del D.N.U. N° 408/20, y al Protocolo Sanitario que se encuentra publicado en la página web
 


TE PUEDE INTERESAR

El mapa del coronavirus se sigue moviendo: qué municipios subieron a fase 5, y cuáles bajaron a 3 y 4



En tal sentido, el Director de Deportes, Pablo Francese tras un encuentro con pescadores locales, expresó: “Estas zonas se podrán ampliar en función de la situación epidemiológica, el cumplimiento que se observe del protocolo sanitario y de la responsabilidad social de cada individuo”.

Las personas que posean DNI cuyo documento termine en número impar los días impares; y las que lo posean con terminación par los días pares. Los menores de edad hasta los 16 años que realicen las salidas saludables o de esparcimiento deben salir con un solo progenitor conviviente o tutor responsable. Deberán hacerlo los días que le corresponda al adulto. Todos deberán utilizar de manera obligatoria y en todo momento el protector facial cubriendo boca, nariz y mentón y mantener un distanciamiento social en un mínimo de cuatro metros.
 


Actualmente, Chascomús tiene un solo caso activo de coronavirus, y ocho personas se recuperaron.



Asimismo, para las salidas de pesca recreativa de costa se deberá contar con la licencia provincial de pesca deportiva actualizada; la que se podrá tramitar en la página del Ministerio de Desarrollo Agrario, ingresando a este link. [El Teclado]


  Temas relacionados
CHASCOMUSCUARENTENAPESCA