En la mañana del martes, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, junto a su par de Ensenada, Mario Secco, recorrieron el barrio José Luis Cabezas, donde realizaron la apertura simbólica del sector que permaneció aislado ante la escalada de casos de positivos de Covid -19. Recordemos que luego de un trabajo mancomunado entre los municipios y la provincia de Buenos Aires, se logró contener la situación, los últimos testeos realizados dieron como resultado una importante disminución de los casos sospechosos.
Respecto a las acciones efectuadas, el intendente Fabián Cagliardi valoró que “logramos sacar a este barrio adelante en menos de un mes, apagamos un foco que era muy complicado, hoy el barrio tomó conciencia. Si hoy hay un infectado ya todos los vecinos saben cómo se tienen que cuidar”, aseguró el Cagliardi y afirmó “fue un momento emocionante ver al agradecimiento y los aplausos de los vecinos a todos los actores que participaron del operativo”.
Por su parte, el intendente de Ensenada, Mario Secco, detalló: “Hay muchas cosas que nos llevamos de acá, el agradecimiento de todos los vecinos, al haber trabajado en una comunión extraordinaria, estoy al lado de un intendente que estuvo a la altura de las circunstancias, fue muy fuerte lo que vivimos los últimos días”.
“Estamos muy agradecidos con el ministro Sergio Berni (de Seguridad), Daniel Gollán (de Salud) y Andrés Larroque (Desarrollo Social), a todos nuestros funcionarios y trabajadores, todos colaboraron para parar esta situación”, manifestó Secco, en coincidencia con su par de Berisso.
Para concluir, la directora Asociada de la Región Sanitaria XI del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Graciela Matkovic, explicó “la detección de los primeros casos que comunicó la Secretaría de Salud de Ensenada permitió un abordaje integral, rápido con los dos municipios y la provincia, permitió una detección temprana, un abordaje de los casos muy rápido, siguiendo el protocolo que se aplica en los barrios populares”.
TE PUEDE INTERESAR
Cagliardi pidió a los berissenses "solidaridad y empatía con aquellos vecinos de casos positivos"
“Se definió conjuntamente a quienes había que internar, a quienes derivar, se dio un seguimiento continuo por parte de los dos municipios, esta derivó a la disminución de los casos, hubo muy pocos casos que requirieron internación por las complicaciones de la enfermedad”, aseguró.
La recorrida contó con la presencia del director Ejecutivo de la Región Sanitaria XI del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Claudio Cardoso y los directores Asociados Manuel de Battista y Graciela Matkovic