20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      19.5 ºC
EL TECLADO | Un día como hoy  Martes 23 de Junio del 2020 - 22:00 hs.                1191
  Un día como hoy   23.06.2020 - 22:00   
LA PLATA Y BERISSO
La línea 202 de colectivos cierra su servicio de forma preventiva por los casos de Covid19 entre sus choferes
A partir de las 00.00 horas se procederá al cierre preventivo  de la línea 202 por la confirmación de casos positivos entre sus choferes. Unidades de la línea 214 brindarán los servicios habituales de la empresa.
La línea 202 de colectivos cierra su servicio de forma preventiva por los casos de Covid19 entre sus choferes

La Municipalidad de Berisso informa que a partir de las 00.00 horas de mañana se procederá al cierre preventivo  de la línea 202 por la confirmación de casos positivos entre sus choferes. Durante la extensión de la medida, unidades de la línea 214 brindarán los servicios habituales de la empresa.

Ante la situación, el intendente municipal de Berisso, Fabián Cagliardi dialogó con el gobernador Axel Kicillof y con el subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Alejo Suppy y acordaron, junto a la empresa Transporte la Unión y al gremio, Unión Tranviarios Automotor (UTA), adoptar la medida de carácter preventiva. 
 


Durante la extensión de la medida, unidades de la línea 214 brindarán los servicios habituales de la empresa de transporte público 202.

 



Desde el Municipio  se destacó  la pronta respuesta del Gobernador bonaerense y la predisposición para reemplazar los recorridos que brinda la línea 202 por otra y  garantizar así  a los vecinos el servicio de transporte.

[COMUNICADO DE LA EMPRESA]

Desde Transporte La Unión, por su lado, informaron que "a raíz de los casos registrados en la últimas horas, en un grupo de trabajadores de la empresa de Covid - 19, se procederá a interrumpir temporalmente, a partir de las 6.00 am del día de mañana, la prestación de los servicios con personal y unidades de la empresa.
 
Los recorridos que se brindan regularmente serán cubiertos por unidades y personal de la Línea 214.
En este caso se cubrirán en calidad de emergencia los siguientes recorridos:

  •  El Carmen - La Plata
  • Los ramales C, D E, F, G, y H parcialmente en todos los casos

 Cabe destacar que éste protocolo se activa como producto de haberse registrado un número importante de casos positivos de Covid - 19 que se detectaron dentro de la empresa; una vez que ésta recibió información de que habría personal con síntomas y además, habrían participado de una reunión de cumpleaños.

Ésto motivó, a que se radicara una denuncia penal en la UFI 17 del Departamento de La Plata por considerarse que se habían violado las normas de aislamiento social pautadas por el Gobierno Nacional. [El Teclado]


  Temas relacionados
CORONAVIRUS