El fiscal general departamental de los tribunales de Lomas de Zamora, Enrique Ferrari, denunció al procurador general de la Suprema Corte bonaerense, Julio Conte Grand, por su presunta participación en el armado de causas contra dirigentes políticos y gremiales, a través de una unidad fiscal especial.
En ese marco, el suspendido juez Luis Arias consideró en declaraciones a La Mecha por Radio Provincia que “el gobierno anterior se dedicó a perseguir a magistrados que no estaban en sintonía con sus acciones de gobierno. El espionaje fue una metodología al servicio de un objetivo político que fue la persecución de opositores”.
El ex magistrado señaló además que “Conte Grand tiene causales de remoción, lo que ha hecho conmigo fue un atropello institucional que va más allá de lo personal, es el único que me acusa, la ley de enjuiciamiento habilita a la Corte, a la Comisión Bicameral, y al Procurador a llevar adelante la acusación, sin embargo ni la Corte ni la Bicameral me acusan, lo hizo sólo él imputándome 21 supuestas irregularidades que en realidad son decisiones judiciales que no pueden ser sometidas a juicio”.