Axel Kicillof: "Lo que vamos a hacer a partir de ahora es para evitar angustias mucho peores"
El gobernador de la provincia de Buenos Aires se refirió a las medidas anunciadas este viernes en relación a la cuarentena, que se endurecerá en el AMBA a partir del 1 de julio.
En su discurso junto al presidente, Axel Kicillof sostuvo que "este esfuerzo, el que vamos a pedir hoy, es agotador, sabemos de la angustia, del cansancio, sabemos también de las broncas. Pero la verdad es que lo que vamos a hacer a partir de ahora es precisamente para evitar angustias mucho peores. Para evitar la angustia que significan las pérdidas irreparables y para salvar vidas. Es simplemente eso".
El mandamás enumeró que:
Antes de la pandemia el sistema público bonaerense tenía 883 camas de terapia intensiva, y desde el comienzo de la pandemia, se agregaron mil. "Si no hubiéramos tomado todos los recaudos que tomamos hoy, tendríamos una tragedia", dijo al respecto. 28 aviones vinieron de Shangai, y ahora están llegando el 29 uno y el 14 dos más barcos, con equipamiento. Son hasta hoy 5,4 millones de barbijos. Abrimos 18 centros para el testeo en toda la Provincia de Buenos Aires que nos permite hacer hoy 3000 test, y eso no existía. La provincia tiene 77 hospitales provinciales, 222 hospitales municipales, centros de salud, es la provincia más grande de Argentina si no contamos la Antártida y es la provincia que tiene más población."Probablemente la curva siga creciendo, probablemente los contagios sigan avanzando aunque estén surtiendo efecto estas medidas de los contagios que van a dejar de observarse más adelante. La única forma que existe es esta, si hubiera otra la aplicaríamos", subrayó Kicillof.
TE PUEDE INTERESAR Desde el lunes se restringe el transporte público, y a partir del 1 se endurece la cuarentena
En párrafo aparte, el gobernador le agradeció al primer mostrador: "Le quiero agradecer absolutamente a todos por la paciencia, por la responsabilidad y por la solidaridad que ha mostrado el pueblo de la provincia de Buenos Aires, como lo ha hecho todo el país, pero quiero también agradecer a los 135 intendentes, oficialistas y opositores, porque han puesto el cuerpo y el alma en toda la Provincia de Buenos Aires, han puesto la cara y han acompañado las medidas que ha tomado el Gobierno provincial y las que ha tomado el Gobierno nacional".
Finalmente, consideró que "este año va a ser recordado con tristeza seguramente, por las pérdidas, por los problemas económicos, por el aislamiento, por no poder darnos abrazos, por no poder hacer lo que uno tenía pensado y hacía, llevar los chicos a la escuela, se va a recordar por eso, pero también se va a recordar como un año donde colectivamente todos unidos decidimos cuidar la salud y cuidar la vida de los argentinos y los bonaerenses".
"No me cabe duda de que esto va a pasar y cuando pase, mirando para atrás vamos a estar orgullosos del esfuerzo que hicimos", finalizó. [El Teclado]