Luego del brote de Covid19 que provocó el aislamiento de la ciudad, el municipio de Salto comienza a habilitar nuevas actividades. Así lo informó esta mañana el intendente Ricardo Alessandro, quien consideró que "son cambios que está esperando la comunidad y nosotros somos conscientes que había que hacerlos, aunque no estaban dadas las condiciones".
Con protocolos particulares, y siempre respetando el uso del barbijo, las distancias y el alcohol en gel, los comercios de venta de indumentaria podrán abrir sus puertas permitiendo solo una persona por vez dentro del local; y las peluquerías y centros de estética podrán volver a funcionar con turnos previos.
Aclaraciones importantes sobre la conferencia de prensa brindada hace instantes. pic.twitter.com/akUD5eU6bu
— Ricardo Alessandro (@CuraAlessandro) June 29, 2020
Además, se habilitan las salidas recreativas con niños y niñas, de 13.00 a 15.00; y se permitirán nuevamente las obras en construcción. Sobre este último punto, Alessandro subrayó que los trabajadores del sector que vayan a la ciudad deberán cumplir 14 días de aislamiento estricto.
"Las condiciones mejoran día a día", señaló el jefe comunal. "Vamos a necesitar la colaboración de los comerciantes y de las obras en construcción. Era lo que el pueblo esperaba ante las condiciones económicas", cerró.
En cuanto a la situación epidemiológica, actualmente hay 44 casos; 108 descartados ; 22 recuperados y 1 internado. [El Teclado]