25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 30 de Junio del 2020 - 11:00 hs.                527
  Municipales   30.06.2020 - 11:00   
[PILAR]
Achával: “Hay que plantear a la gente que el esfuerzo que venimos haciendo valió, vale y valdrá la pena"
El intendente de Pilar dijo que dispuso la clausura del predio de pádel donde se encontró a varios funcionarios jugando un torneo; y subrayó que "a quien no cumpla el pacto social contra el Covid 19 le caerá todo el peso de la ley".
Achával: “Hay que plantear a la gente que el esfuerzo que venimos haciendo valió, vale y valdrá la pena"

El intendente de Pilar, Federico Achaval, calificó de “insólito” el torneo de paddle clandestino que derivó en la renuncia del subsecretario de Deportes de la ciudad de Buenos Aires Luis Lobo y del secretario de Gobierno y de Economía del municipio de Tigre, Fernando Lauría.

El jefe comunal destacó en Tarea Fina por Radio Provincia que “el Juzgado Federal de Campana está a cargo de la investigación y por nuestra parte procedimos a la clausura inmediata para marcar que tenemos la firme convicción de que quien no cumpla con el pacto social para pelear contra el Covid 19 tiene un Estado que caerá con todo el peso de la ley”.

“Hay que plantear a la gente que el esfuerzo que venimos haciendo valió, vale y valdrá la pena. Nosotros logramos bajar los contagios comprendiendo que cada fase de aislamiento era importante”, remarcó. 

Consultado sobre cómo trabajan en los controles de la nueva etapa, Achaval precisó: “Tenemos la decisión de restringir el transporte público para los esenciales y que la gente salga lo  imprescindible, para eso aplicaremos más controles y vamos a ser muy estrictos”.

En otro orden se refirió a la iniciativa de la creación de una universidad: “Tenemos el parque industrial más grande del país” y “planteamos una universidad nacional pública y gratuita que venga a zanjar la desigualdad de oportunidades”. Este proyecto “lo presentamos junto a Sergio Massa y Nicolás Trotta  para darle creación de esta universidad en un predio de setenta hectáreas destinadas a la educación pública”.


  Temas relacionados
PILAR