20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      17.7 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 30 de Junio del 2020 - 17:00 hs.                661
  Municipales   30.06.2020 - 17:00   
[LA PLATA]
Preocupación ante la posibilidad de que IOMA elimine la libre elección de profesionales por parte del paciente
Así lo manifestó el concejal por el Partido GEN, Gastón Crespo, mediante una presentación en el Concejo Deliberante.
Preocupación ante la posibilidad de que IOMA elimine la libre elección de profesionales por parte del paciente

Así lo manifestó el concejal por el Partido GEN, Gastón Crespo, mediante una presentación en el Concejo Deliberante. Se debe a las advertencias que vienen realizando entidades médicas y colegios de profesionales sobre la intención de reemplazar el sistema actual por un sistema de cápitas como el que utiliza PAMI.

Al respecto, el concejal explicó que “esto atentaría contra la propia ley de creación del organismo provincial, la cual especifica que el sistema sanitario asistencial tiene como premisa fundamental la libre elección del médico por parte del usuario”.

En base a lo referido por las asociaciones de profesionales médicos, Crespo señaló que “esta modificación significa una clara reducción de la calidad del servicio que hoy presta IOMA”.

Para finalizar, concluyó “consideramos que en plena emergencia sanitaria y teniendo en cuenta la complejidad del panorama de salud que se viene una vez superada la pandemia, deberíamos estar pensando en fortalecer el sistema de salud en lugar de precarizarlo”


  Temas relacionados
IOMAGASTóN CRESPO