DECLARACIONES

Intendentes independientes salieron a apoyar a Kicillof y le pidieron "prudencia y solidaridad" a la Coalición

Miercoles, 01 de Julio del 2020 - 11:00 hs.

Los intendentes denominados "independientes" apoyaron ayer la gestión del gobernador Axel Kicillof para enfrentar la pandemia del coronavirus y pidieron a los dirigentes de la Coalición Cívica-ARI "prudencia y solidaridad" para enfrentar este momento.

Cecilio Salazar, de San Pedro; Arturo Alfredo Rojas, de Necochea; Juan Miguel Nosetti, de Saliqueló; Carlos Alberto Sánchez, de Tres Arroyos; Carlos Bevilacqua, de Villarino y Guillermo Britos, intendente de  Chivilcoy, cuestionaron el comunicado emitido por los dirigentes de la oposición que consideraron, en plena pandemia, que “Kicillof es el gobernador argentino que peor manejó la crisis del coronavirus".

 


En ese marco, el jefe comunal de Salliqueló Juan Miguel Nosetti indicó: “Nosotros somos gobierno desde el 10 de diciembre, una agrupación municipal y venimos trabajando en sintonía con el gobierno provincial y nacional”.

“Creo que nadie estaba preparado para esto pero todos tratamos de poner y tirar para el mismo lado porque tenemos que pasar esta pandemia mundial y de la mejor manera que es trabajando juntos”, aseveró a La Mecha por Radio Provincia.

Así mismo consideró: “Vamos transitando en esta situación de la mejor manera, acá estamos sin casos ahora tenemos dos hisopados pendientes pero estamos trabajando muy bien. Blindamos la ciudad porque tenemos 14 accesos, los cuales son en su mayoría caminos de tierra porque este es un distrito netamente agropecuario”, detalló.  

En la misma línea, su par de Chivilcoy, Guillermo Britos, pidió "a la Coalición Cívica que deje de lado disputas partidarias, mezquindades y miserias políticas en este momento.Todos juntos para salir adelante".

[EL COMUNICADO]

Desde la CC Ari de la provincia de Buenos Aires hicieron una evaluación muy crítica de la actual gestión del Frente de Todos respecto al manejo de la pandemia. “Dilapidó cien días de un esfuerzo colosal de los bonaerenses”, agregaron. También pidieron que Kicillof los convoque a una mesa plural para cuando haya que decidir la continuidad o no de la cuarentena.
 


 

La Mesa provincial de la Coalición Cívica – Ari de la Provincia, que preside el senador provincial Andrés De Leo, realizó una evaluación de los primeros cien días de cuarentena dispuesto por los gobiernos nacional y provincial, concluyendo que “Kicillof es el gobernador argentino que peor manejó la crisis del coronavirus. Su manejo de la pandemia en el conurbano fue infausto y las consecuencias en la Provincia no desentonaron”.

Para la CCARI el gobernador “dilapidó cien días de un esfuerzo colosal de los bonaerenses para frenar la curva de contagios, preparar adecuadamente el sistema sanitario y la implementación de políticas económicas y sociales para la pandemia y la post pandemia. Sin una estrategia de testeos masivos, rastreo estratégico de contagios y aislamiento de contactos estrechos, como era previsible, los contagios se aceleraron en forme exponencial, sobre todo en los sectores más vulnerables, poniendo en riesgo el desborde del sistema sanitario”.

“Y por si los problemas fueran pocos, tuvieron tiempo él y sus funcionarios para responsabilizar a la oposición y a su distrito vecino intentando deslindar su fracaso en el manejo de la pandemia”.

Finalmente, desde la mesa provincial le pidieron al gobernador que “no sea necio ante su fracaso, no va solo contra la pandemia. No nos conduzca a una victoria pírrica cuyo éxito esté nada más que en su realidad y la de sus fanáticos. Convoque a una gran mesa plural”.

Entre los que firman el documento, además del propio De Leo, están el vice primero, Santiago Espil; las diputadas y diputados nacionales Marcela Campagnoli, Mariana Stillman, Javier Campos y Mónica Frade; y las legisladoras y legisladores provinciales Maricel Etchecoin Moro, Elisa Carca, Carolina Tironi, y Luciano Bugallo. [El Teclado]