25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15 ºC
EL TECLADO | Municipales  Miercoles 01 de Julio del 2020 - 13:30 hs.                513
  Municipales   01.07.2020 - 13:30   
[CORONEL PRINGLES]
Primer caso de coronavirus en Pringles: el paciente pidió disculpas "por haber traído el virus al pueblo"
El intendente Lisandro Matzkin dio a conocer el primer caso de Covid19 en Coronel Pringles. Horas después, el paciente -un trabajador esencial- salió a pedir disculpas y cuestionó la viralización de un audio con su información.
Primer caso de coronavirus en Pringles: el paciente pidió disculpas "por haber traído el virus al pueblo"

Este martes, el intendente Lisandro Matzkin dio a conocer el primer caso de coronavirus en Coronel Pringles. La Secretaría de Salud había informado en las primeras horas de la mañana que se había procedido a realizar el correspondiente hisopado a un nuevo caso sospechoso de Covis-19. Por la noche, los resultados del laboratorio del Hospital Penna en Bahía Blanca, dieron positivo.

Este miércoles, el paciente emitió un comunicado, publicado por FM Pringles, en donde pide disculpas, pero también cuestiona "que haya personas que no les importa la salud de otros y lo primero que hacen es viralizar un audio con nombre apellido y dirección como fue mi caso, preocupando a familiares, amigos y al resto de la población".
 

 

El jefe comunal detalló que “el paciente se encuentra bien y está aislado, estamos trabajando con los protocolos en conjunto con Región Sanitaria. Vamos a comunicarles cada información que tengamos, nada se va a ocultar y vamos a ser absolutamente transparentes”, ratificó.

Por otro lado, se suspendieron los permisos de circulación entre Coronel Pringles y Coronel Suárez. 

[DESCARGO]

Luego de darse conocer a conocer el caso, en la ciudad comenzó a circular un audio con la identidad y la dirección del contagiado. 

El escrito competo:

"Soy Mario Iturralde ciudadano de Coronel Pringles, y como la mayoría sabe soy el primer caso de Coronavirus en nuestra ciudad. Quiero pedir disculpas por haber traído el virus a nuestro pueblo. Pero sepan que no fue intencional.. como ya escucharon varios audios que se están viralizando, yo trabajo en Bahia Blanca y no en Olavarría como se dice.

Soy un funcionario público y como tal mi responsabilidad es ir a trabajar sin importar las circunstancias para que a mi familia no le falte nada. Trato de cumplir lo mas posible con los protocolos de seguridad por el bien de mi familia y los que me rodean, pero hoy me doy cuenta que no fue lo suficiente. 

Por otro lado me da mucha impotencia que haya personas que no les importa la salud de otros y lo primero que hacen es viralizar un audio con nombre apellido y dirección como fue mi caso, preocupando a familiares, amigos y al resto de la población por la cual tuve q optar a tener que desactivar mis redes sociales.

Y para finalizar quiero agradecer a todas las personas que por un medio u otro me brindaron apoyo y mensajes de aliento, incluso hasta gente que no conozco y eso lo respeto de corazón y les doy mi mayor gratitud y muchas bendiciones". [El Teclado]


  Temas relacionados
CORONEL PRINGLESLISANDRO MATZKIN