De acuerdo a los datos recavados por el observatorio MuMaLá “Mujeres, Disidencias, Derechos”, desde el 1 de enero al 30 de junio una mujer fue asesinada cada 29 horas en el país. Además, hubo 40 femicidios desde el comienzo de la cuarentena. Esto significa que 64 niños, niñas y adolescentes se quedaron sin madre.
Según el informe, la provincia de Buenos Aires registra el mayor número de femicidios con el 42% del total país: de los 135 distritos, hubo femicidios en 38.
Distritos con mayor cantidad de femicidios:
En todo el país, desde el inicio del año hubo 60 femicidios, de los cuales:
Además, en el contexto de pandemia COVID 19 se produjeron 40 femicidios, y 64 niños, niñas y adolescentes se quedaron sin madre.
Desde Mumalá insiste en la urgencia de Declarar la Emergencia en Violencia de Género en todo el territorio nacional. "La provincia de Buenos Aires declaró la emergencia en violencia de género; pero aún no se implementan políticas públicas efectivas para proteger a las bonaerenses de la violencia machista, los datos son contundentes: 60 mujeres fueron asesinadas en Buenos Aires en lo que va del año", consideraron.
Además, "exigimos implementación de la Ley de Educación Sexual Integral de manera transversal y aplicación efectiva de la Ley Micaela de capacitación obligatoria en género y violencia de género en todos los ámbitos del Estado, desde una perspectiva feminista, diverse – disidente".
[OTROS DATOS]
Vínculo entre víctima y victimario:
Mecanismo utilizado por los femicidas
Lugar donde se cometió el femicidio:
"Desde MuMaLa seguimos exigiendo al Estado Nacional que priorice recursos para la atención integral de mujeres e integrantes del colectivo LGTBIQ+ y promoción de políticas públicas para prevenir, sancionar y erradicar las violencias de género", finalizaron. [El Teclado]