La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, presentó una carta documento a la empresa eléctrica EDESUR con motivo de los cortes de servicio de electricidad en diferentes zonas del partido de Quilmes, lo que conllevó a que mediante diversas vías se exija el restablecimiento del mismo en distintos barrios situados en Bernal Oeste, Quilmes Oeste y La Ribera, lo cual afecta a cientos de familias del partido.
“Estamos defendiendo a nuestros vecinos y vecinas. Exigimos a los directivos de Edesur que brinden el servicio de manera eficiente. Son miles de hogares los que se ven afectados por cada corte de luz y, en estas épocas invernales, no pueden suceder”, aseguró Mayra Mendoza. Y agregó: "como Municipio, vamos a ponernos al frente del reclamo para que den respuesta a cada una de las familias quilmeñas".
La carta documento contra la empresa concesionaria se debe a que no se obtuvo respuesta para con las usuarias y usuarios en los lugares mencionados, que asimismo allí se encuentran delegaciones municipales que vieron afectada la continuidad del servicio y, por ello, la Comuna es parte integrante del presente reclamo.
De acuerdo al contexto propuesto por el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 297/2020 y sus respectivas prórrogas, la concesionaria debe prestar su servicio de forma regular. Al día de la fecha se encuentra incumpliendo con sus obligaciones y requerimos por este medio la pronta solución respecto de sus incumplimientos en materia de la prestación del servicio que ostenta. [El Teclado]