CORONAVIRUS

Comenzaron a recibir pacientes leves en Tecnópolis para descomprimir los hospitales

Viernes, 10 de Julio del 2020 - 11:00 hs.

El Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, y la Subsecretaria Técnica, Legal y Administrativa, Victoria Anadón, recorrieron el Parque Sanitario montado en Tecnópolis para la atención de pacientes leves de COVID19. También acompañó la recorrida la Directora Ejecutiva del Parque, Laura Braiza.

Ante el incremento de casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires, Tecnópolis recibirá, en el día de su puesta en marcha, sus primeros pacientes leves en su Parque Sanitario. Si bien, por el momento cuenta con 350 camas operativas, las cantidades se pueden extender hasta 2 mil, de acuerdo con las necesidades del sistema sanitario.
 


Al respecto, Anadón consideró que este trabajo viene a completar todo el esfuerzo del sistema sanitario, “esta inauguración, es la puesta a punto de todo el refuerzo de infraestructura que la provincia requería, sobre todo en el AMBA, que es la zona más poblada y la que tiene mayor cantidad de contagios”.

Por su parte, Braiza resaltó que las instalaciones del parque sanitario “respetan el criterio de Tecnópolis, un espacio de recreación y de cultura popular”. También detalló que “aglutina la mirada médica profesional y la de operadores y operadoras sociales que tienen como objeto ir acompañando la convivencia y la vinculación de los pacientes que se alojan”.
 

El parque ya podrá alojar a pacientes leves, medios o asintomáticos que no requieran cuidados hospitalarios y se deriven desde los centros de derivaciones de la provincia.


Además, la Directora Ejecutiva agregó que "el parque Sanitario de Tecnópolis se piensa y se aborda desde una perspectiva de restitución de derechos y justicia social. Una política pública en salud donde el cuidado integral de las personas es el eje central del dispositivo".

De esta manera, entonces, el parque ya podrá alojar a pacientes leves, medios o asintomáticos que no requieran cuidados hospitalarios y se deriven desde los centros de derivaciones de la provincia.

Este trabajo viene a reforzar el sistema sanitario de la provincia de Buenos Aires que, en estos meses, se fortaleció en mil camas de terapia intensiva, mil camas de terapia intermedia, más de 1300 respiradores, 2 mil bombas, mil monitores y los millones de insumos traídos de China y los adquiridos en el mercado local.

Por último, la Subsecretaria Técnica, Legal y Administrativa, sostuvo que “ahora viene el trabajo de los equipos de Salud y nosotros desde el área administrativa del Ministerio, por supuesto, proveyendo de todo lo que la política sanitaria nos vaya demandando para hacer frente a la pandemia”.