Vecinos del Hospital Italiano de La Plata denuncian ruidos molestos: “Es imposible dormir”
Conciliar el sueño es una tarea cada vez más difícil para los vecinos y vecinas que viven a pocos metros del Hospital Italiano de La Plata. Es que hace cerca de tres meses, el centro de salud instaló un compresor que, aseguraron, “genera ruidos infernales” y que, por su potencia, logró incluso “hacer temblar los vidrios” de las casas más cercanas.
Según contaron vecinos del barrio en una charla con El Teclado, los reclamos presentados tanto a las autoridades municipales como a los directivos del hospital fueron inconducentes. “Empezamos a hacer las denuncias en la Municipalidad, pero no se hacen cargo de nada, se lavan las manos. Nos dicen que hablemos con la gente del Hospital”, contaron.
El ruido permanente que instaló el @italianolaplata es algo así: pic.twitter.com/dVJdVK9H8B
— Guadalupe Godoy (@guadalgodoy) July 2, 2020
En ese sentido, detallaron que las respuestas por parte del centro de salud también son escasa: aducen estar atareados por las cuestiones que conciernen a la pandemia y postergan la solución. “Nos dicen que estamos en medio de una pandemia y nosotros lo comprendemos, pero hace tres meses no podemos dormir. El ruido es infernal. A la noche, en el silencio, se escucha como si fuera un camión calentando muy fuerte”, detallaron.
Contaron, en esa línea, que saben el centro de salud está abocado a las cuestiones relativas al COVID-19. “Entendemos y valoramos que estén ocupados en eso, salvando vidas. Pero les pedimos que en algún rato puedan pensar aislar acústicamente los aparatos que trajeron, así los pobres vecinos volvemos a dormir”. [El Teclado]