El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente de La Plata, Julio Garro, visitaron esta mañana el centro de aislamiento para pacientes leves de COVID-19 que se instaló dentro del predio de la República de los Niños. Estuvieron acompañados por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.
“Con estas instalaciones se suman 115 camas para aislar a pacientes leves, y llegamos a 500 en La Plata, que forman parte hoy de un sistema desarrollado por el Ministerio de Salud para atender las necesidades de la Provincia frente a la emergencia”, señaló Kicillof tras recorrer el centro.
"Quienes fundaron la República de los Niños estarían contentos de verla al servicio de los niños, sus padres y familias", dijo Kicillof. Recordemos que el parque fue inaugurado en 1951 por Juan Domingo Perón.
De esta forma, explicó el Gobernador, ya se incorporaron “más de 1100 camas nuevas en la zona del AMBA de la provincia de Buenos Aires para ampliar la capacidad de atención”. Asimismo, enfatizó la importancia de contar con estos espacios, ya que “cada paciente que se aísla en uno de estos centros evita, según las estadísticas, hasta 40 contagios”.
Kicillof agradeció al intendente de La Plata el trabajo conjunto y “el esfuerzo que nos deja más listos y más preparados para la situación que estamos viviendo”.
Junto al intendente @JulioGarro y el ministro de Salud @DrDanielGollan recorrimos el centro de aislamiento de la República de los Niños, acondicionado para recibir pacientes de COVID-19 con síntomas leves. pic.twitter.com/ZWtX4KyvpZ
— Axel Kicillof (@Kicillofok) July 14, 2020
Por su parte, Garro remarcó: “Estas 115 camas están destinadas a casos de carácter leve, para que puedan aislarse y prevenir así la circulación del virus, no solo con sus familias sino también en los barrios. Hoy ponemos a disposición de la provincia de Buenos Aires este lugar para solidarizarnos, construir una red y que puedan ser utilizados por los y las bonaerenses”.
Gracias a las facilidades que tiene el predio, el centro cuenta con espacio de descanso para los médicos, como así también un gabinete psicológico, comedores y cocinas para la atención de las personas aisladas.