20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      17.4 ºC
EL TECLADO | Derechos Humanos  Martes 14 de Julio del 2020 - 18:00 hs.                795
  Derechos Humanos   14.07.2020 - 18:00   
DERECHOS HUMANOS
Dura carta de Madres a Alberto Fernández: "Nos sentimos agraviadas y heridas en lo más profundo de nuestro corazón"
La asociación que preside Hebe de Bonafini sorprendió este martes con un comunicado en el cual manifiestan su "tristeza" por la reunión que tuvo el presidente con quienes "explotan a nuestros trabajadores y trabajadoras".
Dura carta de Madres a Alberto Fernández: "Nos sentimos agraviadas y heridas en lo más profundo de nuestro corazón"

La asociación que preside Hebe de Bonafini sorprendió este martes con un comunicado en el cual manifiestan su "tristeza" por la reunión que tuvo el presidente con quienes "explotan a nuestros trabajadores y trabajadoras". "Lo más grave de todo” es que recibió “a los que secuestraron a muchos de nuestros hijos e hijas que luchaban por una Patria liberada”, sostuvieron desde Madres de Plaza de Mayo.

Si bien en la carta no especifican hacia quién va dirigido el mensaje, todo parece indicar que se refieren al acto del 9 de Julio, en donde Alberto Fernández se mostró con los empresarios que nuclean a las 6 entidades empresariales más importante del país. Sin embargo, también podría estar vinculado al encuentro que tuvo ayer con los legisladores de Juntos por el Cambio.
 


TE PUEDE INTERESAR

Los derechos humanos siguen esperando: Uno de los jueces de las causas de Banfield y Quilmes se bajó del tribunal



“Después de mucho discutirlo nos dirigimos a usted con mucho dolor, porque nos sentimos agraviadas y heridas en lo más profundo de nuestro corazón, al ver que usted sentó en su mesa a todos los que explotan a nuestros trabajadores y trabajadoras, y a los que saquearon el país”, comienza.

"Y lo más grave de todo: a los que secuestraron a muchos de nuestros hijos e hijas que luchaban por una Patria liberada”, señala la nota firmada por su presidenta, Hebe de Bonafini.

La carta tiene esta posdata: “Soñamos con ver en esa mesa alguna vez sentados a los compañeros trabajadores y trabajadoras que tienen callos en las manos y en los pies, y la espalda doblada de trabajar”.

 


El pasado 9 de julio, el mandatario celebró el día de la Independencia recibiendo a gobernadores, gremialistas y rodeado por el grupo de los 6 que nuclea a las principales entidades empresarias del país. En este sentido, Fernández sentó alrededor suyo a Miguel Acevedo, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Carolina Castro (UIA), Adelmo Gabbi, titular de Bolsa de Comercio, Eduardo Eurnekian, Cámara Argentina de Comercio y Servicios, Javier Bolzico, Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), Néstor Szczech, Cámara Argentina de la Construcción y Daniel Pelegrina, de la Sociedad Rural Argentina.

Allí, el presidente declaró: “Yo vine acá a terminar con los odiadores seriales. No vengo a instalar un discurso único, yo sé que hay diversidad y celebro y propicio la diversidad. Diversidad de todo tipo, diversidad de género e ideológica.” [El Teclado]