Este jueves, el titular del IOMA, Homero Giles, y los directivos de Agremiación Médica Platense (AMP) se sentarán en la mesa de diálogo convocada por la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, buscando una salida al conflicto que tiene como rehenes a los afiliados a la obra social del Estado.
En declaraciones a Tarea Fina por Radio Provincia, Giles consideró que “si aceptaron esta reunión tengo todas las expectativas”, aunque reiteró que “estamos negociando en base a un mecanismo corporativo extorsivo”.
#LoqueIOMAnomenciona pic.twitter.com/MvUQRu1FiN
— AMEPLA (@ameplaoficial) July 15, 2020
En ese marco, insistió en que el IOMA “garantizó la continuidad del convenio y la red prestacional, es decir, la vinculación con los médicos y el nomenclador”.
Giles calificó de “insólita” la versión que emanó desde la AMP, en el sentido de que “IOMA deja sin prestaciones a 300.000 afiliados” y añadió que “simplemente rompimos con el agente pagador porque no estaba de acuerdo con que sancionemos a los médicos sobre quienes encontramos irregularidades”.
Además, destacó que “alrededor de 300 médicos están presentando bonos y atendiendo por IOMA con el mismo sistema” y “alrededor de 50 cargaron ayer su facturación”.