El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, consideró que a partir del viernes cuando finalice la etapa estricta del aislamiento social, preventivo y obligatorio, “no se puede salir a liberar ampliamente todo sin cuidados. El concepto que prima siempre es el de cuidar lo logrado, hemos ganado tiempo y pudimos fortalecer el sistema de salud”.
En declaraciones a Siete Colores por FM 97 Une, sostuvo que “en primera instancia se favorecerá a los sectores industriales porque gran parte de esa actividad está en la Provincia y no recarga el sistema público de transporte porque deben cumplir un protocolo garantizando el traslado de los trabajadores de manera privada y por otro lado, los comercios de cercanía para que la gente se mueva lo menos posible”.
#COVID19 | Reporte diario
— Andrés Watson (@Andreswatsonok) July 14, 2020
Lamentamos informar el fallecimiento de una vecina de 48 años de edad. Mis condolencias y fuerte abrazo a su familia en este difícil momento. #QuedateEnCasa pic.twitter.com/4ugTCfERiR
Watson agregó que “vemos un crecimiento de la curva, recién en estos últimos días está en una meseta y la ocupación de camas no está al límite pero cualquier cuestión puede complicarla”.
Finalmente, destacó que “en el AMBA la cuestión se desarrolla mucho más rápido por la densidad de población y la postura del Gobernador es siempre de dialogar con nosotros sobre todo antes de reuniones donde se tomarán determinaciones, como la que mantendrá hoy con Alberto Fernández”.