19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      23.3 ºC
EL TECLADO | Un día como hoy  Miercoles 15 de Julio del 2020 - 18:00 hs.                404
  Un día como hoy   15.07.2020 - 18:00   
[LA PLATA]
Gastón Crespo: "La inseguridad no respeta la cuarentena"
El concejal de La Plata por el GEN, Gastón Crespo, le solicitó al Ejecutivo que realice las gestiones correspondientes para incrementar la presencia policial en las calles de la ciudad abocadas a la prevención de delitos.
Gastón Crespo: "La inseguridad no respeta la cuarentena"

El incremento del delito en las últimas horas pone en evidencia la necesidad de redistribuir las fuerzas de seguridad en las tareas esenciales para proteger a los vecinos de aquellos que no están preocupados por la situación sanitaria. El concejal de La Plata por el GEN, Gastón Crespo, le solicitó al Departamento Ejecutivo municipal que realice las gestiones correspondientes para incrementar la presencia policial en las calles de la ciudad abocadas a la prevención de delitos.

"Hemos visto que la implementación de retenes para el control de violaciones a la cuarentena sumó una gran cantidad de efectivos que antes estaban dedicados al patrullaje de las calles", explicó.

"En los últimos días observamos cómo altos funcionarios de Seguridad se peleaban por aparecer en los retenes controlando si trabajadores estaban violando la cuarentena, cuando en nuestra ciudad se siguen denunciando casos de hurto, robos a mano armada y entraderas. Los delitos comunes y violentos siguen a la orden del día y no vemos que se estén tomando medidas concretas para atacarlos", agregó el concejal por el GEN. "Mientras vemos estas imágenes por televisión, los vecinos platenses deben organizarse para conformar sistemas de vigilancia y seguridad privada suplantando aquello que el Estado dejó de brindar. Una vez más debemos buscar en lo privado la respuesta a aquello por lo que pagamos nuestros impuestos: Educación, Salud y Seguridad".

"Entendemos que estamos viviendo una situación extraordinaria y que gran parte de los recursos se están destinando a tareas que, visualmente, dan un rédito mayor, pero hay asuntos que siguen siendo importantes a pesar de las circunstancias y los vecinos merecemos estar protegidos. En esta cuarentena, indiscutiblemente necesaria, todos estamos haciendo esfuerzos y el Estado debe garantizar la seguridad de aquellos que salen a la calle como la de los que hacen el esfuerzo de que quedarse en casa", concluyó Crespo.


  Temas relacionados
LA PLATAGASTóN CRESPO