Daniel Scioli estuvo en Vicente López, donde compartió un desayuno con jubilados del centro "Renacer" y conversó sobre las dificultades que están teniendo para acceder a los medicamentos y llegar a fín de mes.
El ex gobernador visitó a los dueños y trabajadores de la empresa de sidras y jugos "Del Valle" en San Fernando y visitó San Isidro, donde dialogó con los comerciantes en una recorrida por la localidad.
Al respecto, Scioli pidió a los trabajadores y vecinos que tengan "confianza y esperanza", al tiempo que resaltó la importancia de en las próximas elecciones ejercer " un voto en defensa propia, para recuperar conquistas y derechos". En este sentido, agregó que en estas elecciones se "debe elegir entre el camino de la inclusión o la exclusión”.
Por su parte, las precandidatas a diputadas nacionales Fernanda Vallejos y Mónica Macha recorrieron dos fábricas en la localidad de Morón y se reunieron con los responsables de las cámaras empresariales de la región.
Al respecto, tras hablar con comerciantes, vecinos y visitar una fábrica de bicicletas y otra de anteojos, la primera precandidata a diputada nacional remarcó la preocupante situación que están atravesando "las Pymes que están sufriendo el desplome del consumo, los tarifazos y la apertura importadora".
En este sentido, Vallejos resaltó la necesidad de en las próximas elecciones de agosto y octubre "poder poner un límite y proponer un cambio a las politicas económicas que está llevando adelante la alianza Cambiemos".
Por su parte, al finalizar el encuentro Mónica Macha criticó al intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, por "negarse a recibir a las Cámaras Comerciales" pese a los reiterados pedidos realizados desde ese sector.
A su vez, Leopoldo Moreau estuvo en la localidad de Quilmes donde se reunió con los trabajadores de la planta de Artes Gráficas, visitó el comedor comunitario para niños "Pancita Feliz" y luego dialogó con los vecinos frente a la estación de esa localidad.
Al finalizar la recorrida manifestó que “vivímos en una sociedad llena de miedos; el miedo a perder el trabajo, a tener que bajar la cortina de una empresa o de un comercio, el miedo de los jubilados a que congelen sus haberes o el miedo de los pensionados por vejez o por viudez a que les cercenen sus derechos"
"Una sociedad con miedo no puede avanzar. Por eso no sólo hay que frenar el ajuste sino también caminar hacia una Argentina industrial, soberana y solidaria”, concluyó. [El Teclado]