En una mediación convocada por el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, funcionarios de IOMA y de la Agremiación Médica Platense (AMP) firmaron un acta en la que se comprometieron a mantener la vigencia del convenio actual entre las partes y a discutir uno nuevo en un plazo de 60 días.
Además, en ese lapso de tiempo la obra social se comprometió a negociar y suscribir un nuevo convenio, que contemple la jerarquización de los honorarios médicos, la discusión relativa al nomenclador de prácticas médicas y la inclusión de módulos COVID-19 aplicables a abril de 2020, al tiempo que la organización representativa de los profesionales de la salud acordó incluir en el mentado convenio prestacional un dispositivo de auditoría mixta.
Hoy realizamos una reunión con los representantes de @IOMAgba y @ameplaoficial
— Defensoría Provincia de Buenos Aires (@defensoriaPBA) July 16, 2020
En la misma, ambas partes se comprometieron a mantener la vigencia del actual convenio y a partir de mañana discutir uno nuevo en un plazo de 60 días.#DefensoriaPBA#DefendemosTusDerechos pic.twitter.com/UkXtdiFqUy
“Fue una buena reunión y se llegó a un principio de acuerdo después de muchos días. Ahora continúa el diálogo para llegar a un nuevo convenio y esperamos que, como hoy, prime la racionalidad y la voluntad para el beneficio de los afiliados y las afiliadas”, indicó Lorenzino via redes.
El IOMA, deberá abonar el 21 de julio venidero las prestaciones correspondientes a abril de este año, y que regularizará en breve el pago de las prestaciones del mes de mayo. Por lo pronto, ambas partes firmaron el acta, que deberá quedar refrendado este viernes. Ese día, entonces, se sabrá si hay acuerdo o sigue el conflicto.
La jornada terminó con un grupo de afiliados que agredieron a los directivos del IOMA, y ante el desconocimiento de quiénes eran las personas que salían del edificio de calle 49, también insultaron y amenazaron a algunos trabajadores de la Defensoría.
El Teclado tuvo acceso a las actas: