En Bahía Blanca, los comercios y pymes afectadas por la pandemia no abonarán tasas municipales
El Concejo Deliberante de Bahía Blanca aprobó eximir a más de 5000 comercios del pago de tasas de Seguridad e Higiene, uso del espacio público y publicidad. El intendente Héctor Gay, agradeció a los concejales de Juntos por el Cambio que presentaron esta propuesta "para alivianar la carga impositiva de las pymes".
"Estamos logrando así que durante los meses de julio, agosto y septiembre, las pymes y comercios que no fueron considerados esenciales desde marzo con el inicio de la pandemia, y que vieron reducidas sus posibilidades de trabajar, no deban abonar dichas tasas", puntualizó el mandamás bahiense.
El beneficio recae en más de 500 gimnasios y centros de actividad física que aún no pudieron reabrir sus puertas, más de mil de gastronomía que se ven beneficiados con la eximición, 3500 negocios de calzado e indumentaria, 143 espacios de alojamiento y 140 empresas de turismo.
De acuerdo a lo detallado por el jefe comunal, con este proyecto ya aprobado, un restaurante no va a abonar Seguridad e Higiene sobre lo que vende bajo take away, tampoco va a pagar por la cartelería que tiene en la calle, y si se autoriza la venta en mesas en la vereda, no pagaría por la ocupación del espacio público.