19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      22.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Sábado 18 de Julio del 2020 - 08:00 hs.                1407
  La provincia   18.07.2020 - 08:00   
CUARENTENA INTERMITENTE
¿Cuáles son las nuevas características de las fases de aislamiento de la provincia?
El jefe de Gabinete Carlos Bianco anunció este viernes que la provincia seguirá organizando a los municipios de la provincia de acuerdo a un sistema de fases, pero anunció algunos cambios. Cuáles son.
¿Cuáles son las nuevas características de las fases de aislamiento de la provincia?

El jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco anunció este viernes que la provincia seguirá organizando a los municipios de la provincia de acuerdo a un sistema de fases de aislamiento determinadas por la cantidad de casos de coronavirus, pero anunció algunos cambios. Cuáles son. 

- Fase 3:  Ingresan a dicha fase los municipios en donde se haya producido un brote o un aumento significativo y repentino de casos COVID y que a partir de la identificación de los primeros casos autóctonos, se observe un incremento en la velocidad de transmisión, medida en términos de tiempo de duplicación, o la ocurrencia de casos autóctonos en donde se verifique que la cadena de transmisión se corresponde con un escenario de transmisión comunitaria.

Los 35 municipios del AMBA son incorporados a esta fase.

Fase 4: Se ubicarán aquellos municipios que en alguna de las últimas dos semanas hubiesen tenido más de 10 nuevos casos COVID cada 100.000 habitantes por semana.

En dichos municipios estarán permitidas, además del resto de las actividades habilitadas hasta la Fase 3, las obras privadas de construcción; el consumo en locales gastronómicos; las salidas de esparcimiento; los comercios de cercanía incluyendo textil y jugueterías con ingreso de clientes y el servicio doméstico.

- Fase 5: Se ubicarán aquellos municipios que en alguna de las últimas dos semanas hubiesen tenido menos de 10 nuevos casos COVID cada 100.000 habitantes por semana.

En dichos municipios estarán permitidas, además del resto de las actividades habilitadas hasta la Fase 4, las actividades recreativas con distanciamiento social; actividades deportivas al aire libre; gimnasios; actividades sociales de hasta diez personas con distanciamiento y actividades culturales con trasmisión remota y grabación de shows.


Finalmente, es importante destacar que Bianco remarcó que el turismo continuará prohibido en toda la Provincia y que el transporte público será únicamente para los trabajadores esenciales. [El Teclado]


  Temas relacionados
CARLOS BIANCOFASES