24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      10 ºC
EL TECLADO | Municipales  Sábado 18 de Julio del 2020 - 18:30 hs.                770
  Municipales   18.07.2020 - 18:30   
CASO FACUNDO CASTRO
El intendente de Villarino pidió que "se dejen abiertas todas las líneas de investigación": "Buscamos la verdad"
Carlos Bevilacqua habló con El Teclado Radio sobre la desaparición del joven de 22 años que falta de su hogar desde hace más de 70 días. Así, pidió que se dejen abiertas “todas las líneas investigativas”. "Como vecino y como intendente me preocupa que se investigue todo para saber la verdad", aseguró.
El intendente de Villarino pidió que "se dejen abiertas todas las líneas de investigación": "Buscamos la verdad"

El intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua, habló con El Teclado Radio sobre la desaparición de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años que falta de su hogar desde hace más de 70 días. El jefe comunal pidió que se dejen abiertas “todas las líneas investigativas” hasta "encontrar a Facundo y saber qué pasó". "Como vecino, como padre y como intendente me preocupa que se investigue todo para saber la verdad", aseguró.

Bevilacqua detalló las acciones que viene realizando el Municipio en el marco de la búsqueda de Facundo y reflexionó sobre cómo impactó su desaparición en todos los vecinos de la zona. “Este es un tema muy delicado. Actuamos con respeto a las autoridades intervinientes. Esto comenzó con denuncias públicas el 30 de abril, pero la denuncia formal ingresó el 5 de junio”, explicó.

Y recordó que, en principio, se comenzó con una denuncia de averiguación de paradero, por la que se realizaron rastrillajes y más de 500 entrevistas a los vecinos. Hasta la semana pasada, cuando el caso pasó a manos de la Justicia federal de Bahía Blanca porque, tanto la querella como la familia, sostienen que la ausencia de Facundo configura un caso de desaparición forzada. “Desde entonces se hicieron nuevos rastrillajes, se pidieron medidas de prueba como las antenas para saber qué mensajes mandó  o cuándo la última vez que llamó por teléfono”, explicó el intendente.

 


“Tenemos que dejar abiertas todas las líneas investigativas, buscamos la aparición de Facundo y la búsqueda de la verdad. Hay que dejar que la justicia investigue y determine si algún policía tuvo algo que ver. No defiendo a nadie, a quien sea responsable le tiene que caer el peso de la ley y la sanción. Pero considero que hay elementos de prueba, testigos y lectoras de patentes que muestran otra línea investigativa”, argumentó el jefe comunal.


 

Bevilacqua  narró haber tenido tres contactos directos con la madre de Facundo y aseguró que las autoridades tratan de acompañar a los familiares brindando contención y ayudando con la presencia de equipos de psicólogos. “Quien va a determinar el motivo y las hipótesis, es el fiscal federal, con quien también estoy en contacto.  Insisto: como vecino y padre de familia quiero que se investigue todo”.

“Hay varios elementos, como el testimonio de una persona que dice que lo llevo hasta una rotonda y una lectora a 15 kilómetros que confirma esto y ve pasar el coche de esa señora. Hay elementos concordantes con la hipótesis de la querella, pero también hay otras líneas, como esta testigo en Bahía Blanca que lo vio”, aseguró sobre el desarrollo de la investigación.

Y concluyó: “En el pueblo se vive mucha preocupación. Estamos convulsionados, nunca pasó un hecho así acá. Lo que busca todo el mundo es que se sepa la verdad”.

Escucha la charla completa acá: El Teclado Radio, entrevista a Carlos Bevilacqua,

El Teclado Radio va todos los sábados de 12 a 14 por La 96. [El Teclado]


  Temas relacionados
VILLARINOFACUNDO CASTRO