19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | Municipales  Domingo 19 de Julio del 2020 - 13:00 hs.                1481
  Municipales   19.07.2020 - 13:00   
[LA PLATA]
Fase escalonada en La Plata: Se habilitan nuevos rubros, y salidas recreativas solo para los niños
El intendente Garro anunció una apertura escalonada de rubros comerciales y profesionales, compras no esenciales según la terminación del DNI y salidas saludables para los más chicos. Los detalles.
Fase escalonada en La Plata: Se habilitan nuevos rubros, y salidas recreativas solo para los niños

El intendente de La Plata, Julio Garro, presentó este sábado los alcances de la Fase 3 del aislamiento que comenzará a regir desde el próximo lunes en la ciudad. En ese marco, anunció una apertura escalonada de rubros comerciales y profesionales, compras no esenciales según la terminación del DNI y salidas saludables para los más chicos. “Dependemos del esfuerzo individual para alcanzar logros colectivos”, remarcó el Jefe Comunal. 

En sintonía con las medidas anunciadas por las autoridades nacionales y provinciales, el mandatario local presentó este sábado a los vecinos de la ciudad los alcances de la Fase 3 de la cuarentena que entrará en vigencia desde el próximo lunes 20 de julio. 

“En primera instancia, quiero agradecer al gobernador por haber aceptado la propuesta que le llevé para automatizar el sistema de fases”, inició Garro durante su alusión, y expresó: “Con la automatización de fases logramos que cientos de comerciantes, profesionales e industrias puedan volver a trabajar a partir de los próximos días”.

- El 20 de julio: Todas las industrias manufactureras de la ciudad vuelven a la actividad”, informó el Jefe Comunal, y detalló: “Para poder hacerlo tienen que cumplir con dos requisitos: por un lado, haber presentado los protocolos ante el municipio y que hayan sido aprobados por las secretarías de Salud y Producción. Lo segundo es que deben garantizar la circulación de los empleados de manera privada, sin utilizar el transporte público de pasajeros”. 

- El 22 de julio: Volverán a funcionar los comercios de cercanía barrial con ingreso de clientes. Esto no incluye a los comercios que se dedican a la venta de productos textiles, prendas de vestir, calzado y juguetes”.

- El 24 de julio: Abren los comercios de cercanía sin ingreso de clientes”. Según se explicó, esta medida alcanza a todos aquellos comerciantes que se dedican a vender productos textiles, prendas de vestir, calzado y marroquinería y las jugueterías, quienes funcionarán a través de un sistema de venta telefónica u online y retiro en el local. 

- El 27 de julio: Volverán a funcionar los servicios personales y profesionales, siguiendo siempre estrictos protocolos sanitarios y quedando prohibida la atención bajo modalidad de sobre turno”.

[COMPRAS NO ESENCIALES SEGÚN EL ÚLTIMO NÚMERO DEL DNI]

En virtud de estas medidas tendientes a la reapertura de comercios e industrias, el intendente local anunció que se establecerán salidas para realizar compras no esenciales de acuerdo al último número de documento, apelando a la responsabilidad individual de los vecinos.

- Vecinos con DNI con terminación en número par podrán salir los días terminados en número par. Es decir, si tu documento termina en 0, 2, 4, 6, 8; podés salir los días terminados en esos números.

- Vecinos con DNI con terminación en número impar podrán salir los días terminados en número impar.  Es decir, si tu documento termina en 1, 3, 5, 7, 9; podés salir los días terminados en esos números.

- Horarios: Para las compras no esenciales, deberán respetar los horarios indicados: funcionará de lunes a sábados de 11 a 17, mientras que la primera hora será exclusiva para los adultos mayores.

[SALIDAS SALUDABLES PARA LOS MÁS CHICOS]

Atendiendo a la situación de aislamiento que viven hace más de 100 días los vecinos de la ciudad, Garro remarcó: “Diseñamos un sistema de salidas saludables que comienza por los más chicos, pero que contiene otras etapas pensadas en los abuelos, los adolescentes y los adultos. De esta manera, aclaró que “los chicos podrán salir acompañados de un papá o una mamá". 

Edad: Hasta los 12 años.

Cuándo: Martes, jueves, sábados y domingos en cualquiera de los 198 espacios públicos que tiene esta ciudad. Hasta 2 horas por día.

En caso de que las salidas con los niños tengan buenos resultados, y si no hay un impacto en la curva de casos de coronavirus, se pondrán en marcha las otras fases de las salidas recreativas, para personas en riesgo y el resto de los platenses. Esto, de todos modos, está por verse. [El Teclado]


  Temas relacionados
LA PLATAJULIO GARROCUARENTENA