25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 21 de Julio del 2020 - 01:00 hs.                320
  La provincia   21.07.2020 - 01:00   
NI UNA MENOS
Estela Díaz: "Buscamos fortalecer las políticas de la Provincia para vivir en una sociedad sin violencia"
La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia se refirió al programa “Comunidades sin violencias”, que apunta a fortalecer la gestión municipal contra las violencias por razones de género.
Estela Díaz: "Buscamos fortalecer las políticas de la Provincia para vivir en una sociedad sin violencia"

Este lunes, el Gobernador Axel Kicillof anunció la puesta en marcha del programa “Comunidades sin violencias” junto a la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual Estela Díaz y la Vicegobernadora Verónica Magario en el Salón Dorado de la gobernación provincial. El programa está destinado al fortalecimiento de la gestión municipal contra las violencias por razones de género.

El Programa financiará, con un fondo inicial de 500 millones de pesos tres líneas de trabajo destinadas al fortalecimiento de los dispositivos municipales de prevención, atención, contención y salida de las situaciones de violencias por razones de género a nivel territorial.
 


TE PUEDE INTERESAR

Kicillof presentó un programa para fortalecer las políticas de género en los 135 municipios


 

Incluye la conformación y fortalecimiento de equipos interdisciplinarios, dispositivos territoriales de atención de las violencias extremas como los Hogares de Protección Integral (HPI), las Casas abiertas y la atención a varones que ejercen violencia machista, así como la implementación de acciones para la salida de las violencias, atendiendo a la promoción de la autonomía de las mujeres y LGBT+.

"Queremos fortalecer políticas que sean sostenidas en el tiempo y den respuestas de manera permanente a la instalación de dispositivos de atención tanto en el proceso como en la salida de la violencia", sostuvo Estela Díaz.
 



Y sintetizó: "Con esto, apuntamos a fortalecer las políticas que la Provincia tiene para vivir en una sociedad sin discriminación y sin violencia". 

La subsecretaria de Políticas Contra la Violencia por Razones de Género del Ministerio de las Mujeres de la provincia de Buenos Aires, Flavia Delmas, adelantó a Radio Provincia que el programa va a comenzar “con los municipios del conurbano y Mar del Plata y Bahía Blanca, que tienen gran densidad poblacional” y “cada tres meses se va a firmar con municipios hasta llegar a los 135 en junio de 2021”. [El Teclado]


  Temas relacionados
ESTELA DíAZ