23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      20.5 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 21 de Julio del 2020 - 21:30 hs.                630
  La provincia   21.07.2020 - 21:30   
BALANCES
Intendentes desembarcaron en La Plata para analizar la nueva cuarentena y la post pandemia con Kicillof
Nueva cuarentena, post pandemia, Edesur y obras públicas, fueron los temas fuertes colocados en la mesa de discusión en Gobernación, donde los jefes comunales de la tercera sección se sentaron a dialogar con funcionarios.
Intendentes desembarcaron en La Plata para analizar la nueva cuarentena y la post pandemia con Kicillof

A días de iniciarse una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el AMBA, intendentes e intendentas de la tercera sección electoral desembarcaron en La Plata para reunirse con el gobernador Axel Kicillof y miembros del gabinete provincial. En Gobernación, analizaron el avance de la cuarentena en sus distritos y la post pandemia. Además, sobrevoló el tema de Edesur y la batalla iniciada por el primer mostrador para quitarle la concesión.

La novedad, en este marco, fue que desde el Gobierno de la Provincia les anunciaron una inversión en materia de obra pública para poner en marcha la economía en los municipios.
 


Fernando Espinoza, de La Matanza, sostuvo tras el encuentro que “es fundamental incrementar aún más la permanente coordinación en cada uno de los pasos en todo el AMBA, que es uno solo y lo que pasa en un lugar repercute en todos los lugares”.

Sobre las conclusiones y acuerdos surgidos de la reunión respecto a la pandemia y la nueva fase, Espinoza señaló que “hablamos sobre todo de reforzar la concientización de nuestros vecinos, de todos los bonaerenses y de todos los argentinos, en lo que respecta a este nuevo principio, que tiene que ser naturalizado y popularizado de ahora en más: el distanciamiento social”.

Además, el jefe comunal destacó que “una de las decisiones más importantes de la reunión es que vamos a tener una fuerte inversión en obra pública para poner en marcha la economía”.

En el encuentro también estuvieron el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Infraestructura, Agustín Simone; el de Seguridad , Sergio Berni; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi; de Quilmes, Mayra Mendoza; y los mandatarios comunales de Berazategui, Juan José Mussi; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Ensenada, Mario Secco; de La Matanza, Fernando Espinoza; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Esteban Echeverría, Fernando Gray; de San Vicente, Nicolás Mantegazza; de Ezeiza, Gastón Granados; entre otros funcionarios. [El Teclado]


  Temas relacionados
INTENDENTESAXEL KICILLOF