18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      14.1 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 23 de Julio del 2020 - 11:00 hs.                1064
  La provincia   23.07.2020 - 11:00   
SINDICALES
Desde Udocba, Miguel Díaz retoma la batalla por el blanqueo del salario docente
El secretario General de la Unión de Docentes Bonaerenses se refirió a la vuelta a clases y la posibilidad real de que eso exista considerando la realidad del ámbito escolar bonaerense.
Desde Udocba, Miguel Díaz retoma la batalla por el blanqueo del salario docente

El secretario General de la Unión de Docentes Bonaerenses, Miguel Díaz, se refirió a la vuelta a clases y la posibilidad real de que eso exista considerando la realidad del ámbito escolar bonaerense.

En diálogo con radio 89.9 de San Nicolás, el dirigente gremial detalló que en la provincia están empezando las primeras charlas con las autoridades de Educación respecto a la vuelta a las escuelas, y que se acordó que en la próxima charla estén autoridades de Salud. "Acá tiene que haber responsables que certifiquen que las escuelas estén en condiciones para volver a las aulas", sostuvo.
 


Díaz recordó que días atrás el gobernador Axel Kicillof decía que hay 6000 chicos contagiados, de los cuales 20 están internados y 6 hay muertos. "En un ámbito cerrado como un aula, ¿es posible que los chicos se queden sentados, que no compartan con sus amiguitos un lápiz, una travesura?", se preguntó.

A su vez, Díaz explicó que "no es lo mismo San Nicolás que el AMBA. Creemos que en alguna parte del interior se podría recomenzar pero definiendo bien el protocolo. Hay que respetar el 1,5 met. Las aulas tienen aproximadamente 30mts cuadrados. Alli no entran más de 6, 7 chicos. Para darle clases a todo un grado nos va a llevar 5 aulas".

"Creo que en esta etapa lo único que se puede es asistir a chicos que están terminando 6to grado o año y los demás van a tener años de escolaridad para recuperar contenidos. Pero se puede hacer una inversión que les va a quedar: empezar a comprar notebooks para chicos que no tienen y para maestras", sostuvo el secretario General, que subrayó: "En los hospitales hay que cuidar a los/as médicos/as. En las escuelas, a los/las docentes. Hay que garantizar que no se infecten".

[CUESTIÓN SALARIAL]

En otro orden, Díaz tomó las declaraciones de Alberto Fernández sobre la regularización salarial en las Fuerzas Armadas y aseguró que "nosotros pensamos al igual que el presidente y creemos que se debería continuar con el blanqueo del salario docente”, expresó a Info Blanco Sobre Negro, el secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz.

“En todo el país, los docentes cobramos remuneraciones en negro. En la Provincia de Buenos Aires solamente el 40% del salario está dentro del básico, mientras que el resto son sumas de distinta índole”, detalló el titular de Udocba. Y consideró: “El blanqueo depende tanto del gobierno nacional como del provincial. Esto redundaría en un beneficio para los jubilados”. [El Teclado]


  Temas relacionados
UDOCBAMIGUEL DIAZ