23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      16.6 ºC
EL TECLADO | Especiales  Domingo 26 de Julio del 2020 - 17:00 hs.                741
  Especiales   26.07.2020 - 17:00   
GANAS DE VOLAR
Tarifa “súper flex” y turismo post pandemia: “El deseo de viajar no desapareció, se postergó”
En diálogo con El Teclado Radio, Juan Ghiglione, de Babia Viajes habló sobre la realidad de uno de los sectores más perjudicados por el COVID. Además, contó cuáles son los destinos más elegidos para la post pandemia: ”Están comprando mucho para ir al Caribe y Europa para abril o mayo del año que viene”
Tarifa “súper flex” y turismo post pandemia: “El deseo de viajar no desapareció, se postergó”

Desde que Aerolíneas Argentinas anunció el lanzamiento de su tarifa “super flex”, mediante la que ofrece a los pasajeros que hayan adquirido un ticket antes del 31 de agosto poder realizar un cambio de fecha sin penalidades ni diferencias tarifarias, la ilusión de pensar en viajes volvió al centro de la escena de la cabeza de muchos y muchas que esperan con ansias el fin de la pandemia.

En este marco, Juan Ghiglione, de la agencia de turismo Babia Viajes, se refirió a la realidad que se vive al anterior de uno de los sectores más perjudicados por la propagación del COVID-19 en todo el mundo y confió cuáles son los destinos más buscados por los argentinos en la actualidad.

Aunque el temor por la gran cantidad de muertos y contagiados que hubo en Europa, Asia o países de Latinoamérica como Colombia, Chile o Ecuador, haría suponer que argentinos y argentinas elegirían destinos nacionales para unas vacaciones post- pandemia, la realidad demuestra lo contrario: .”Hoy por hoy, el 90% de lo poco que se está vendiendo es para destinos del extranjero. Están comprando mucho para ir al Caribe y Europa para abril o mayo del año que viene. El deseo de viajar no desapareció, se postergó”, confió Ghiglione en diálogo con El Teclado Radio

Y contó que, en grandes centros turísticos como Rivera Maya, Cuba o Punta Cana, hace semanas que reabrieron cadenas hoteleras, al igual que ocurrió en Europa, donde se habilitaron la mayoría de destinos y, por estas horas, reciben turistas de la comunidad europea. Ese horizonte de reaperturas, dijo Ghiglione, puede ser una de las principales causas por las los argentinos están pensando en viajar fuera del país, ya que, a nivel local, el panorama aún es muy incierto y no se sabe cuándo ni cómo estarán dadas las condiciones para viajar.

“Desde marzo nuestro rubro se frenó. Tuvimos que hacer reprogramaciones y repatriaciones de Europa o Asia”, recordó el hombre y aclaró que, desde mayo, diferentes empresas como COPA o LATAM Internacional comenzaron a flexibilizar sus políticas de compra de pasajes.

Lo mismo ocurrió en las últimas horas con Areolíneas Argentinas que, con la tarifa "super flex", busca que, a pesar de las restricciones vigentes en el mercado aerocomercial y el alto grado de incertidumbre a causa de la pandemia, el flujo de caja recupere movimiento para aliviar la carga de costos.

 

 

En el caso de Aerolíneas, hay facilidades de 12 o 18 cuotas para viajar en 2021. “Son viajes que se financian en 18 cuotas, te ofrecen flexibilidad y cuotas.  Hay que estar dispuesto a ganar menos de lo que ganabas antes en busca de tener caja. Al igual que las aerolíneas, las cadenas hoteleras permitieron hacer cambios fecha. Se busca salir de la facturación cero”, explicó el representante de la agencia de turismo platense.

“No se ve un horizonte de cuando termina todo esto, es incierto. No podemos hacer futurismo. En Argentina está todo muy incierto porque pedís una tarifa a un hotel de Calafate para diciembre y no te la dan”, ejemplificó. Y concluyó: “Ningún prestador de servicios de Argentina se anima a decirte un precio a 2021 porque no sabe cuál va a ser el costo”.

El Teclado Radio va todos los sábados de 12 a 14 por La 96. [El Teclado]