Carlos Bianco le tiró un palito a los intendentes que se cortan solos: "Tratemos de no forzar los límites"
El jefe de Gabinete pidió tanto a los ciudadanos como a la dirigencia "que cumplamos las normas porque esa es la única forma en que vamos a poder pasar de la mejor forma posible esta pandemia".
El mensaje de Carlos Bianco se da luego de que la semana pasada el intendente Julio Garro habilitara en La Plata las salidas saludables de niños y niñas, sin la autorización correspondiente de la Provincia; y en Torquinst se habilitó el turismo entre localidades en fase 5.
TE PUEDE INTERESAR Sin agua bendita y con misas vía streaming: cómo es el protocolo para actividades religiosas en la provincia
"Les quiero pedir a todos los ciudadanos y todos los que tienen responsabilidades de gestión que cumplamos las normas porque esa es la única forma en que vamos a poder pasar de la mejor forma posible esta pandemia, y sin llegar al punto de saturación de las camas de terapia intensiva y de los respiradores. No queremos que nuestros médicos y nuestras médicas tengan que decidir quién vive y quién no. Así que como están juego la vida o la muerte, les pedimos a todos que respeten las normativas, el aislamiento y las cuestiones del cuidado sanitario personal y del cuidado sanitario colectivo", manifestó Bianco, durante la conferencia de prensa en la que detallaron las novedades técnicas en la provincia con respecto al coronavirus.
"Tratemos de no forzar los límites de esas actividades porque no tenemos controlada la pandemia ni mucho menos. Los contagios están en aumento, los espacios de tratamiento están al 33 por ciento. No estamos en Nueva York, ni en París, ni en la China. Estamos en Buenos Aires".
"Las reglas son claras y están explicitadas, y la verdad que trabajamos mucho en consenso con muchos de los intendentes. Lo que no nos parece es que una vez que se establecen esas reglas -muchas veces a pedido o sugeridas por los intendentes- tengamos que estar sobrepasando permanentemente los límites", cerró Bianco. [El Teclado]