El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, advirtió este lunes que "si bien tenemos casos concentrados en el área metropolitana, hay cada vez más casos reportados en las ciudades chicas".
En Radio con Vos, el funcionario bonaerense sostuvo que si bien "con una intervención rápida se pueden sofocar", suelen aparecer rebrotes en los municipios del interior, donde "se van llevando el 12 a 13 por ciento de los casos", detalló.
TE PUEDE INTERESAR
El mapa del coronavirus, en movimiento: en qué fase de aislamiento están los 135 municipios bonaerenses
Desde la provincia de Buenos Aires observan además con detenimiento las ciudades grandes del interior como Mar del Plata y Bahía Blanca, donde hay más de 150 mil personas, "porque es ahí donde se instala la circulación comunitaria de forma estable y cuesta más llegar a que no haya casos. Son realidades disimiles".
Por otro lado, de cara a las nuevas etapas de la cuarentena, Gollan subrayó que "va a haber que controlar mucho a las ciudades del interior si se avanza en la apertura. Es epidemiología pura".
Actualmente en la provincia de Buenos Aires hay más de 100.773 casos confirmados, de los cuales 49.600 están recuperados.
Ante este panorama, el ministro advirtió que tenemos una reserva de mil camas por día en la provincia, pero si se aceleran los casos de manera exponencial, podríamos estar en un sistema de ocupación muy grande: arriba del 95 por ciento es muy saturado. [El Teclado]